X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡Que siga la fiesta! Bernanke anuncia que no retirará las medidas de estímulo en EE UU

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2013 El presidente de la Reserva Federal norteamericana advierte que la política monetaria aplicada por la institución está aportando "significativos beneficios"

WASHINGTON (EP). El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ha advertido de que la retirada "prematura" de las medidas de relajación monetaria aplicadas por la institución podría acabar con la recuperación en curso de la economía, por lo que reiteró su compromiso de mantener una postura "acomodaticia" por el tiempo que sea necesario.

"Un endurecimiento prematuro de la política monetaria podría elevar temporalmente los intereses, pero conllevaría también un riesgo sustancial de ralentizar o acabar con la recuperación económica", señaló Bernanke en su comparecencia ante el Congreso de EEUU.

En este sentido, el banquero central estadounidense alertó de que "esta renovada debilidad económica representaría sus propios riesgos para la estabilidad de la economía".

BAJOS TIPOS DE INTERÉS

Por lo que subrayó que la Fed proporcionará una política monetaria acomodaticia por el tiempo necesario para alcanzar los objetivos de empleo y estabilidad de precios.

El presidente de la Fed defendió que en las actuales circunstancias de la economía, la política monetaria aplicada por el banco central estadounidense está aportando "significativos beneficios" y ha contribuido a compensar los incipientes signos de presiones deflacionarias.

No obstante, Bernanke recordó que la Fed ha dejado clara su disposición a incrementar o reducir el ritmo de sus compras de activos para garantizar que su política monetaria continúa siendo apropiada respecto a los cambios en las perspectivas de empleo e inflación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad