X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elecnor mantiene el dividendo pese al 'impacto energético'

23/05/2013

MADRID (EP). La Junta General de Accionistas de Elecnor ha aprobado mantener el dividendo con cargo a 2012 respecto al de 2011, a pesar del impacto sobre sus resultados netos de la normativa energética.

Así, Elecnor abonará el próximo 12 de junio un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2012 de 0,206 euros por título. Considerando el abono a cuenta el pasado mes de enero de 0,053 euros por acción, el total desembolsado asciende a 0,2598 euros por título, exactamente el mismo que el pagado con cargo al ejercicio 2011.

Esta continuidad del dividendo se produce a pesar de la aplicación sobre los resultados del ejercicio 2012 de un deterioro de 37 millones de euros derivado del impacto que, sobre la valoración de sus inversiones en activos renovables, en especial termoeléctricos, ha tenido la nueva regulación energética, informó la compañía.

Ello supuso limitar el beneficio después de impuestos a 87,6 millones de euros, cifra que hubiera ascendido hasta 124,6 millones de euros de no haberse aplicado dicho deterioro.

SALUD FINANCIERA

El presidente de Elecnor, Fernando Azaola, destacó durante la Junta General que la decisión de mantener el dividendo "habla claramente de la salud financiera del grupo y también de su confianza en recuperar los niveles de rentabilidad que de modo natural les correspondería de no mediar causas tan excepcionales como las registradas en 2012".

Además, la compañía anunció que en 2012 movilizó inversiones por importe de 882 millones de euros en 2012, un 5% más que en el ejercicio anterior.

PROYECTOS

De esta cifra total de 2012, 352 fueron directamente atribuibles a la compañía mediante aportaciones de 'equity' en proyectos a financiar bajo la modalidad de 'project finance'. El principal destino fue Brasil, con 313 millones, seguido de Canadá, 275 millones; México, 206; España, 49, y Chile, 27.

En cuanto a tipos de proyectos, los eólicos supusieron 345 millones de euros, seguidos por líneas de transmisión eléctrica (270 millones) y gasoductos (206 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad