X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro Público ha emitido ya el 53% de su programa previsto para todo el ejercicio

VALENCIAPLAZA.COM. 22/05/2013 Se trata de una cifra muy superior a la ejecutada en años anteriores y que alcanza los 65.000 millones

MADRID (EP). El Tesoro Público asegura que gran parte del aumento de la deuda pública en el primer trimestre del año (en unos 40.000 millones) se debe a que las mejores condiciones del mercado le han llevado a elevar su actividad de emisión y a adelantar parte de su programa.

Así lo ha puesto de manifiesto el subdirector general de financiación y gestión de deuda pública del Tesoro, Ignacio Fernández-Palomero.

ADELANTO DEL PROGRAMA

Asimismo ha asegurado que 33.000 millones de los 40.000 millones se explican por el adelanto del programa y corresponden a deuda del Estado.

De hecho, ha dicho que el Tesoro ha llevado a cabo ya el 53% de su programa de emisión, una cifra muy superior a la ejecutada en años anteriores. En concreto, se han emitido ya 65.000 millones brutos, de los que 33.000 millones son netos.

Las nuevas condiciones del mercado y el ahorro de costes han permitido acelerar el programa de emisión del organismo, lo que ha supuesto un incremento de la deuda del Estado que explica unos 33.000 millones de los 40.000 millones en los que ha subido la deuda pública entre enero y marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad