X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EXAMEN
La 'troika' se reunirá esta semana con 13 bancos españoles

21/05/2013

MADRID (EFECOM). La troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- acaba de iniciar su ronda de reuniones informales que le llevará a entrevistarse esta misma semana con responsables de trece entidades financieras.

Todo ello antes de que el próximo martes, 28 de mayo, se inicie de forma oficial la tercera visita de los inspectores de la "troika" a España para evaluar con las Autoridades las reformas económicas y la reestructuración del sistema financiero.

Pero antes de eso, según han desvelado a Efe fuentes financieras, los encuentros arrancan hoy con citas en el Banco de España con directivos de Unicaja, Liberbank y el Banco Popular.

A continuación, mañana será el turno de los técnicos de la "troika" que se reunirán con Banco Sabadell, Ibercaja/Caja 3, BMN y el grupo fruto de la fusión de Caja España-Duero, CEISS.

Las mismas fuentes detallan que el jueves la cita será con CatalunyaBanc, Bankia, Santander y Novagalicia, mientras que el viernes, la "troika" espera reunirse con CaixaBank y BBVA.

De esta forma, al término de la semana habrá concluido la ronda de encuentros informales con las entidades financieras para dar paso a la visita oficial de la próxima semana.

Se trata de la tercera visita a España de los representantes de los tres organismos, que evaluarán de primera mano el estado de las reformas y las medidas adoptadas por el Gobierno a cambio del préstamo concedido para sanear la banca, una línea de crédito de hasta 100.000 millones de las que se han empleado apenas 40.000.

En su última revisión del programa de asistencia, llevada a cabo en febrero, Bruselas consideró que la reestructuración de la banca española avanzaba "a buen ritmo" e instaba al Gobierno a mantener la vigilancia y trabajar en varios ámbitos.

Las conclusiones de esta evaluación deberían hacerse públicas a comienzos de junio, según ha avanzado una portavoz del FMI.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad