X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GESTIÓN
La intersindical de cajas se persona en el procedimiento contra Banca Cívica

21/05/2013

MADRID (EP). La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) se ha personado como acusación particular en el procedimiento contra Banca Cívica abierto por el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ya que considera que la "nefasta gestión" de sus directivos llevaron a Caja Navarra, Cajasol, Caja Municipal de Burgos, Caja Canarias y Caja Guadalajara a una "situación insostenible", teniendo que ser finalmente absorbida por La Caixa y provocando un "quebranto" a los empleados.

El presidente de la Confederación, Gonzalo Postigo, ha explicado que las pérdidas de puestos de trabajo, las suspensiones de contrato y las rebajas salariales han supuesto "un quebranto económico cuantificable para los trabajadores".

"Son consecuencia directa de la gestión de sus directivos, de cuya presunta responsabilidad penal nadie tiene dudas, y estos directivos o las compañías que aseguran su gestión deben resarcir las pérdidas que han provocado a los empleados", ha indicado.

La Confederación Intersindical de Cajas también se ha personado como acusación popular en el caso Bankia y en la causa abierta contra los directivos de Nova Caixa Galicia Banco, así como en las diligencias Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza de Caja Inmaculada contra su exdirector general.

Por otra parte, CIC ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción a los dos últimos gobernadores del Banco de España, Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por su presunta prevaricación por omisión, "denuncia que siguen ampliando cada vez más, con hechos concretos, como la gestión del presidente y del director general de Caixa Tarragona".

La Confederación ha adelantado que trasladará esta presunta responsabilidad de Caruana y Fernández Ordóñez a todas las personaciones como acusación popular en las que están presentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad