X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE MANTIENEN COMO DIPUTADO Y ALCALDE DE CHIVA

El PP provincial acepta la renuncia de los cargos de Blasco y Haro

VALENCIAPLAZA.COM. 21/05/2013 Ambos dirigentes, imputados en distintos procesos, habían puesto sus cargos a disposición del Partido Popular

VALENCIA (VP). El Comité de Dirección del Partido Popular de la provincia de Valencia acepta la renuncia de Rafael Blasco y José Manuel Haro de sus cargos orgánicos. El órgano provincial ha tomado esta decisión después de que el presidente provincial, Alfonso Rus, trasladara al comité la decisión de ambos de poner sus cargos a disposición del partido.

Así, Rafael Blasco deja de ocupar su cargo como vocal de libre designación en la ejecutiva provincial mientras que José Manuel Haro deja la secretaría ejecutiva provincial de Vertebración Territorial y la presidencia del comité ejecutivo local del PP de Chiva, cargo en el que había sido reelegido el pasado 5 de abril.

Blasco ha presentado la renuncia después de que la jueza que instruye el 'caso Cooperación' le haya procesado por tráfico de influencias, prevaricación y malversación en la pieza separada en la que se investigan las subvenciones a la Fundación Cyes. Pro su parte, Haro ha puesto su cargo a disposición del partido después de que un juez haya abierto juicio oral contra él por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental en relación con la destitución de un concejal del consistorio. Ambos se mantendrán, no obstante, como diputado en Les Corts y como alcalde respectivamente.

"Cuando alguien tiene la categoría de poner su cargo a disposición del partido hay que valorarlo", ha destacado el presidente provincial. Rus también ha subrayado "el gesto de ambos para no dañar la imagen del partido, algo que les honra". Así, el presidente provincial ha destacado que "tanto Blasco como Haro han tomado una decisión voluntaria y desde el Comité de Dirección solo podemos aceptarlo".

 Comité de Dirección del PP de la provincia de Valencia

AGENDA DE CONGRESOS LOCALES

El Comité de Dirección también ha valorado la buena evolución de los congresos locales. Así esta semana está prevista la realización de las asambleas de Benicolet y Guadassuar, este mismo martes; mañana tendrán lugar los congresos de Llocnou de la Corona y Godelleta. El jueves se realizarán las asambleas de Beneixida, Alcàsser, Quart de les Valls y Requena; el viernes será el turno de los congresos locales de Emperador, Turís, Cullera, Llanera de Ranes, Massalfassar, Puçol, Xeraco y Benifairó de les Valls. Por último el sábado se realizarán los congresos de Sinarcas, Cofrentes, Masalavés, Moncada y San Antonio de Benagéber.

Ayer tuvo lugar el congreso de Torres Torres en el que Alfonso Guillem revalida por unanimidad. El pasado sábado se celebraron las asambleas de Dos Aguas, Jarafuel, Pobla del Duc y Teresa de Cofrentes, revalidando al frente de las respectivas agrupaciones locales Juan Antonio Díaz, Fernando García, Natalio Navarro y José Gozalvez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad