X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio gestionado por la banca privada, en franca ascensión

22/05/2013

MADRID (EP). El patrimonio gestionado por la banca privada alcanzó los 325.000 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 1,9% respecto a 2011 y podría repuntar un 4% este año, hasta los 338.000 millones de euros, según un estudio de DBK.

La consultora indica que, de esta forma, el pasado año se mantuvo el moderado incremento del negocio, como consecuencia de las crecientes necesidades de asesoramiento por parte de los clientes.

Además, indica que la penetración de las entidades de banca universal en este negocio tiende a crecer, debido a los procesos de integración de filiales especializadas en banca privada. Así, estima que este tipo de entidades alcanzarán a finales de 2013 una cuota sobre el patrimonio total gestionado superior al 80%, alrededores de 15 puntos porcentuales más que en 2011.

Al cierre de 2012, la banca privada, según el estudio de DBK, prestaba servicio a unos 400.000 clientes, de los que el 45% eran personas con patrimonios de entre 300.001 y 600.000 euros.

BANCA PERSONAL

En cuanto al mercado de banca personal, el patrimonio gestionado a diciembre de 2012 se situó en 335.000 millones de euros, un 6% más y el número de clientes alcanzó los 3,3 millones.

Para este año, DBK espera una tendencia mayor de crecimiento y prevé un incremento del 8% del patrimonio gestionado por la banca personal.

LAS CINCO PRIMERAS ENTIDADES, CON CASI DOS TERCIOS

La mayor parte del negocio de banca personal se encuentra en manos de entidades de banca universal, cuyas divisiones especializadas reunían a finales de 2012 el 98% del patrimonio total gestionado, correspondiendo a entidades de banca especializada y a otras entidades el 2% restante.

Por último, el estudio de DBK pone de manifiesto que el grado de concentración empresarial en el sector es alto y tiende a aumentar. Así, las cinco primeras entidades del mercado de banca privada reunieron en 2012 una cuota conjunta del 65% sobre el volumen de patrimonio gestionado. Por su parte, la cuota de mercado conjunta de las dos primeras entidades en el mercado de banca personal se situó en el 44%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad