X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

2-1 al Atlhetic de Bilbao, el Valencia en la cresta

03/10/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). El Valencia alargó una jornada más su condición de líder de la Liga BBVA tras imponerse (2-1) al Athletic Club gracias a los tantos de Aritz Aduriz, que castigó a su ex equipo con un certero remate de cabeza a los diez minutos de partido, y otro de Vicente previo recorte de excelsa factura en el tiempo de descuento.

El conjunto ché, netamente superior durante la primera mitad, pasó más apuros de los previstos en la segunda, pero supo contener el ímpetu de los vascos para guardar su imbatibilidad liguera en este curso y seguir protagonizando un notable inicio de temporada.

Las salidas de Villa y Silva no han sido excusa para los pupilos de Unai Emery, que abogan por la disciplina de equipo para sobrepasar a sus rivales. Con un fútbol versátil, de bandas y sobrio en defensa, los valencianistas siguen en el camino correcto tras doblegar a un rival al que no suele darse demasiado bien Mestalla.

De hecho, los 'leones' han sido capaces de vencer en el feudo 'ché' una única vez en los últimos 22 años; un bagaje demasiado pobre que no pudieron arreglar este sábado. Y no lo hicieron por la eficacia de los locales, una de sus mejores armas.

Corría el minuto 10 de partido y el Valencia se adelantó sin piedad. Un excelente taconazo de Pablo Hernández -en un estado de forma sensacional- habilitó a Roberto Soldado en el área. El ex del Getafe dribló a su marca y sacó un centro a la cabeza de Aduriz, que remachó a la red sin reproches.

El de San Sebastián lo celebró sin piedad. Era consciente de que su salida del Athletic no fue precisamente plácida. El 1-0 daba alas a un Valencia que fue de menos a más hasta el término del primer acto, con un Juan Mata incisivo y un centro del campo más que solvente, tapando las escasas iniciativas visitantes.

CAMBIO DE GUIÓN

En la segunda mitad el partido enloqueció, adoptó otro cariz que no estaba previsto en el guión. Los de la capital del Turia dejaron la posesión del balón a los de Joaquín Caparrós y rechazaron al ataque, algo que coincidió con los cambios de Soldado, Pablo y Mata.

Sin embargo, fue uno de los que dio respiro a los sustituidos --el veterano Vicente--, el que sentenció el encuentro tras varias ocasiones de los bilbaínos en los pies de Muniaín, uno de los mejores en los rojiblancos. Vicente recibió un buen balón del 'Chori' Domínguez y recortó con maestría para batir a Gorka Iraizoz.

Era el 2-0 y apenas quedaban un par de minutos para que acabase el choque. Al Athletic aún le quedaba una bala en la recámara y la quemó tras una falta botada con sutileza por Gabilondo. El vasco la pegó de miedo y la coló en la escuadra. Así acabó el encuentro, con el Valencia pidiendo la hora, pero con el zurrón lleno de puntos y la mente reforzada tras su injusto tropiezo ante el Manchester.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: VALENCIA, 2 - ATHLETIC, 1. (1-0, al descanso).

-ALINEACIONES

VALENCIA: César; Bruno, Ricardo Costa, Navarro, Mathieu; Pablo (Feghouli, min.83) Hernández, Topal, Fernandes, Mata (Vicente, min.64); Aduriz y Soldado (Domínguez, min.75).

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Aitor Ocio, Aurtenetxe; Gurpegi, Javi Martínez (Muniaín, min.68), Orbaiz (Susaeta, min.46), Gabilondo; Igor Martínez (Toquero, min.57) y Llorente.

-GOLES:

1-0, min. 10, Aduriz.

2-0, min. 92, Vicente.

2-1, min. 93, Gabilondo.

-ARBITRO: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Topal (min. 48) y Fernandes (min. 92) en el Valencia y a Autenetxe (min. 67) en el Athletic.

-ESTADIO: Mestalla. 40.000 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad