X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El anteproyecto de 'Telecos', listo para junio

22/05/2013

MADRID (EP). El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este lunes durante su intervención en la Comisión de Industria del Senado que el anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones se mandará al Consejo de Estado antes de finales de junio.

"El anteproyecto de ley para informe del Consejo de Estado estará antes de finales del próximo mes de junio", ha afirmado el responsable de la cartera de Industria, quién ha adelantado además que el borrador sobre la estrategia de redes ultrarrápidas se sacará a consulta este mismo mes.

El Consejo de Ministros aprobó a finales del pasado mes de diciembre el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones, que actualiza la normativa vigente desde 2003 y resuelve determinadas cuestiones que afectaban a la competitividad de los operadores, como el despliegue de nuevas redes, la inversión y la provisión de servicios.

Industria señaló en su momento que esta normativa supone una reforma estructural "profunda", ya que las modificaciones incorporadas proporcionan mayor facilidad para el despliegue de redes y facilita la extensión de la banda ancha que propiciará un Internet más rápido.

Para el Gobierno, todo ello impulsará la economía digital y creará nuevos modelos de negocio y crecimiento económico. Por su parte, los usuarios verán mejoras en la cobertura, un incremento de la velocidad y la reducción de precios y costes, a lo que se añade la mejora de la protección del usuario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad