X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte sostiene que el AVE tendrá una incidencia del 7-8% en PIB valenciano

02/10/2010 El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha valorado hoy que "la llegada de la alta velocidad" a Valencia "vendrá acompañada de un incremento de la demanda turística de un 10 por ciento, lo que tendrá una incidencia directa sobre el producto interior bruto (PIB) de entre el 7 y el 8 por ciento"

VALENCIA (EFE). Alarte ha realizado estas declaraciones después de que el ministro de Fomento, José Blanco, haya anunciado que el AVE Madrid-Valencia entrará en servicio el próximo 18 de diciembre.

"El AVE supondrá el mayor avance económico de las próximas décadas gracias al Gobierno del PSOE", ha sostenido el dirigente socialista, quien ha subrayado "el crecimiento sin precedentes" que supondrá la llegada de la alta velocidad para la Comunitat Valenciana.

Según Alarte, el Ejecutivo central ha invertido un total de 12.410 millones de euros y ha creado 45.000 empleos en el AVE que conectará la capital española con Valencia "en sólo 90 minutos", unas cifras que "demuestran la inversión real del Gobierno del PSOE".

Ha destacado el impacto turístico que tendrá la llegada del AVE, ya que, a su juicio, duplicará el número de cruceros hasta la ciudad de Valencia y triplicará el número de contenedores del puerto, lo que repercutirá en "un aumento del sector servicios".

Al respecto, ha agregado que "servirá para la puesta en marcha de nuevos servicios públicos, tanto de transporte urbano como metropolitano".

Ha calificado de "importantísimo" el impacto económico que la llegada del AVE tendrá también en la comarca de Utiel-Requena, puesto que, "en 45 minutos, se llegará de Valencia a esta comarca en la que viven más de 39.000 habitantes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad