X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Por la celebración de un mitin en un recinto no autorizado

El juez cita como imputados al alcalde de Torrevieja y a cinco ediles del PP por presunto delito electoral

21/05/2013

ALICANTE (EP). El titular del juzgado de instrucción número 5 de Torrevieja (Alicante) ha citado como imputados al alcalde de la localidad, Eduardo Dolón (PP), a otros cinco concejales 'populares' y a un técnico municipal, por un presunto delito electoral, relacionado con la concesión de permisos para la celebración de un mitin en 2011 en un recinto no ofertado por la Junta Electoral, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Los hechos se remontan a mayo de 2011 durante la campaña electoral para los comicios locales y autonómicos, cuando tanto PSPV como Los Verdes presentaron denuncias contra el PP por la celebración de un acto en el Teatro Municipal de la ciudad, un recinto que no contaba con autorización por la Junta Electoral Provincial.

Eduardo DolónAsí, el juez ha citado como imputados para los próximos 6 y 7 de junio a Dolón, al actual portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo --por aquel entonces jefe de campaña del partido--, a otros cuatro concejales 'populares' y a un técnico municipal, para analizar su grado de participación en la concesión del permiso para el desarrollo del mitin en el recinto.

Las fuentes consultadas han explicado que el acto del partido fue autorizado por la junta de Gobierno local en base a un informe elaborado por el técnico ahora imputado, a pesar de que el órgano provincial electoral no había autorizado el uso del Teatro Municipal como sede para este tipo de actos.

"COLABORACIÓN" Y "TRANQUILIDAD"

Por su parte, Albaladejo ha expresado, en declaraciones a Europa Press, la "más absoluta colaboración y lealtad" del equipo de Gobierno de la población alicantina hacia los "trabajos indagatorios", así como la "más absoluta tranquilidad por la actuación" de las personas que han sido citadas.

Igualmente, ha considerado que la intención del PSPV es "eliminar a su oponente", y ha tildado de "triste, penoso y lamentable" que la formación política actúe de esta manera, al tiempo que ha recalcado que el Ejecutivo de Torrevieja tiene "muy clara su obligación" de trabajar por la ciudad.

Inicialmente, los socialistas solicitaron la imputación en esta causa del diputado autonómico y ex primer edil de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, si bien el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ordenó el sobreseimiento libre de la causa al entender que no intervino en los hechos investigados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad