X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

Rafael Blasco pone su cargo en el PP a disposición del partido pero no su escaño en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 21/05/2013

VALENCIA (EP). El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y diputado del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha puesto su cargo como vocal de libre designación en la ejecutiva provincial del PP de Valencia a disposición del partido, después de que la jueza que instruye el 'caso Cooperación' le haya procesado por tráfico de influencias, prevaricación y malversación en la pieza separada en la que se investigan las subvenciones a la Fundación Cyes.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, quien ha asegurado, antes de iniciarse el pleno de la corporación provincial, que el alcalde de Chiva (Valencia) y diputado en esta institución, José Manuel Haro, ha puesto también a disposición del partido su cargo orgánico en el PP provincial -secretario de Vertebración Territorial-, después de que un juez haya abierto juicio oral contra él por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental en relación con la destitución de un concejal del consistorio.

Rus ha explicado que esta tarde se celebrará un comité de dirección provincial en el que "en base a eso yo haré la propuesta y se decidirá". "Haré la propuesta que han presentado ellos. Poner su cargo a mi disposición y yo haré la propuesta", ha manifestado Rus, que ha agregado que esta tarde se sabrá.

Asimismo, ha avanzado que Haro seguirá en su cargo de alcalde y con las mismas responsabilidades, diputado de Modernización, en el equipo de gobierno en la Diputación de Valencia. Alfonso Rus ha asegurado que mantendrá "igual" que hasta el momento esas responsabilidades.

El responsable provincial no ha querido avanzar el contenido de la propuesta que realizará en el comité de dirección del PP de Valencia y únicamente ha reiterado que se referirá a la decisión tomada por Blasco y Haro. "No, no puedo avanzarlo. Es el comité. Yo propongo y el comité decide", ha insistido.

En esta línea, Alfonso Rus ha señalado que "cuando alguien tiene la categoría de poner su cargo a disposición" del partido, "hay que valorarlo". "Entonces, esta tarde lo que haremos, dentro de la propuesta, será valorarlo", ha explicado.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad