X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¿Busca un valor rentable en bolsa? Amadeus

DANIEL PINGARRÓN (IG MARKETS). 22/05/2013

MADRID. La cotización de Amadeus presenta una tendencia alcista de corto, medio y largo plazo; mientras que desde finales de 2011 su cotización se ha multiplicado por dos.

En lo que llevamos de año, sube un 26% (diez veces más de lo que sube el Ibex 35) y sólo en lo que va de mes se ha disparado un 7,7% en el parqué bursátil.

Si reparamos en el gráfico, vemos como Amadeus tuvo una fase de consolidación entre octubre del año pasado y febrero de 2013, cinco meses en los que estuvo lateral, entre los 17,9 y los 19,4 euros. A mediados de febrero pasado rompió al alza.

La comparativa con su benchmark -Ibex 35- resulta más contundente aún. En el gráfico inferior se muestra el spread (diferencial) ajustado de ambos mercados donde se aprecia con claridad como desde mediados de enero Amadeus lo ha hecho sistemáticamente mejor que el Ibex, tanto en las fases alcistas como en las bajistas del mercado.

De esta forma, la acción de Amadeus resulta muy atractiva en estos momentos para tomar posiciones netamente largas o realizar estrategias de pares con otro valor o selectivo.

______________________________________________

Daniel Pingarrón es Estratega de Mercados de IG Markets

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad