X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Codere se rebela por el informe de Moody's

22/05/2013

VALENCIA (VP). La compañía española de juego y apuestas deportivas Codere logró ayer recuperar algo del terreno perdido en la víspera (-22,16%), al anotarse un 9,23% y liderar los avances de todo el Mercado Continuo.

Además, la revalorización de ayer le permitió abortar cinco sesiones de fuerte castigo, que llevaron a sus títulos desde los 2,20 euros hasta tocar los 1,30 euros, un auténtico desplome que no lo recordaban ni los más viejos del lugar.

Y todo ello tras el demoledor informe de antes de ayer de Moody's, cuando degrado un peldaño la solvencia de la deuda de la compañía, a 'Caa3' desde 'Caa2', con perspectiva 'negativa', al apreciar un riesgo de impago "muy alto" antes de finales de junio.

En su informe, Moody's considera que el riesgo de impago de la compañía antes de finales de junio es muy alto, como consecuencia de que no haya cerrado aún la refinanciación del crédito de 60 millones de euros cuyo vencimiento está previsto para el próximo 15 de junio y que resulta "vital" para que la compañía siga haciendo frente a sus obligaciones.

DEMANDA DE BONISTAS

Asimismo, Moody's apunta que antes de finales de junio la compañía deberá refinanciar también préstamos valorados en 200 millones de pesos argentinos (unos 29 millones de euros), mientras que antes del 15 de junio tendrá que pagar el cupón semianual de sus títulos de deuda denominados en euro, que ascienden a 31,4 millones.

En la evolución de la compañía en bolsa también han podido influir los rumores que existen en el mercado sobre una posible demanda de sus bonistas por posible ocultación de información y riesgo de impago, desmentidos ayer por la empresa.

En un comunicado, Codere subrayó que "hasta el momento, no tiene conocimiento de que exista información relevante alguna que no haya sido comunicada a los mercados y al regulador".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad