X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA

Más de 100 empresas participan en una jornada para aprender a exportar

20/05/2013

VALENCIA (EP). Más de un centenar de empresas valencianas, en su mayoría pymes, asisten este martes a la jornada 'Aprende a exportar', organizada por Cámara Valencia en la sede de Fundación Bancaja, en la plaza Tetuán.

Según informa la institución, esta sesión está dirigida a empresas que "quieran empezar a exportar" o pymes "con alguna experiencia en el exterior, pero que no dispongan de una estrategia definida para acceder a mercados internacionales".

Durante jornada, se abordará la exportación "no sólo como alternativa temporal al estancamiento actual del mercado nacional, sino como un elemento necesario en cualquier estrategia empresarial".

Según las mismas fuentes, expertos de Cámara Valencia y empresas con experiencia (Químicas Oro) explicarán a los participantes cómo diseñar una planificación estratégica que permita abordar con éxito los mercados internacionales, así como las herramientas prácticas necesarias para que alcanzar los objetivos de internacionalización.

La apertura tendrá lugar a las 10.00 horas y correrá a cargo del coordinador del Área Internacional de Cámara Valencia, Vicente Mompó, quien abordará la importancia de la internacionalización junto con el consultor de Marketing y ventas y socio-director de Jacobson, Steinberg & Goldman, Elías Azulay.

TALLERES DE INICIACIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN

A las 11.00 horas, darán comienzo los talleres para la iniciación a la internacionalización, que impartirá la técnico del Área Internacional de Cámara Valencia Marian Montesinos.

A continuación, en torno a las 11.45 horas, la representante de Químicas Oro, Ana Cuesta, impartirá una ponencia acerca del éxito de la planificación internacional de una pyme, intervención que dará paso a un coloquio y a la clausura, prevista a las 13.00 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad