X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum propone al Sepla una reducción salarial similar a la del resto de la plantilla

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2013 La última oferta presentada por la empresa supone una rebaja del 25% para el colectivo de pilotos y una mejora de la retribución de la hora de vuelo en un 20%

VALENCIA (VP). Air Nostrum ha mejorado su oferta de ajuste a los pilotos para intentar facilitar el acuerdo con el Sepla en las negociaciones que empresa y sección sindical mantienen estas últimas semanas para cerrar el IV convenio colectivo, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

Así, la última oferta presentada por la compañía se ha concretado en los siguientes puntos:

• Supresión inmediata del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) autorizado por la Dirección General de Trabajo de hasta 98 días de suspensión por piloto y año.

• Aplicación de una reducción salarial que, manteniendo el importe íntegro de las dietas, se concreta en un 25% para el colectivo de pilotos.

• Mejora de la retribución de la hora de vuelo en un 20%.

Esta última propuesta está basada en el criterio de proporcionalidad en la reducción conforme al nivel salarial, en línea con lo que se ha negociado con el resto de los empleados, que suponen el 73% de la plantilla. Con estos colectivos se ha acordado una reducción que abarca conceptos salariales y extra salariales y que se concreta en bajadas de entre un 18% y un 40%, en función de su nivel de ingresos.

En el caso concreto de los pilotos, además de la autorización para la aplicación del ERTE, una resolución vinculante emitida por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC) dictaminó el pasado 5 de abril una reducción salarial para el colectivo así como la supresión de otros elementos tales como las comidas. La combinación de estas medidas, implica actualmente una reducción salarial del 39% para los comandantes y del 31% para los copilotos.

"Con la voluntad de facilitar el acuerdo con el colectivo sin que se perjudique la mejora de la competitividad necesaria para asegurar la viabilidad futura, la compañía ha estudiado las propuestas de los representantes sindicales de los pilotos y ha presentado una última oferta, que incorpora algunas de las peticiones del Sepla, y que mejora sustancialmente la situación actual", explica el comunicado de la empresa.

La compañía destaca en su comunicado "el alto nivel de profesionalidad y de implicación en el proyecto de Air Nostrum de sus pilotos", por lo que espera "alcanzar un acuerdo que, incluso suponiendo sacrificios, es necesario en la nueva situación de mercado y resulta proporcional al esfuerzo del resto de trabajadores".

Al término de la última reunión celebrada el pasado viernes, el Sepla anunció su intención de trasladar la propuesta final de la empresa a sus bases en diferentes asambleas que tendrán lugar a lo largo de esta semana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad