X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
convenio con la Ciudad de la Luz

Otra ventanilla única: el alcalde de Bocairent abre una oficina para la promoción de rodajes cinematográficos

20/05/2013

VALENCIA (EP). El director general de la Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, y el alcalde de Bocairent (Valencia), Josep-Vicent Ferre, han firmado este lunes el convenio de apertura en la localidad de una oficina para la promoción de rodajes incluida en la red autonómica fomentada por el complejo audiovisual.

De esta forma, la población cuenta "desde" ya con una herramienta de asesoramiento e información al servicio de las productoras locales, nacionales e internacionales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los recursos naturales, como el parque natural de la sierra de Mariola o el río Clariano, y el casco antiguo, declarado conjunto historio-artístico, son algunos de los atractivos locales destacados por la Ciudad de la Luz. También destaca el "rico" patrimonio religioso -con la iglesia parroquial, el monasterio rupestre o las diferentes ermitas- y civil.

En este ámbito, se ponen a disposición de las productoras las fuentes y puentes del término municipal, así como otros lugares de primera magnitud como las 'Covetes dels moros', los pozos de nieve con la cava de san Blas al frente o la plaza de toros. Uno de los objetivos de esta iniciativa es "poner en valor los recursos locales", según José Antonio Escrivá.

Por su parte, el director general de la Ciudad de la Luz ha destacado que la implantación de estos "elementos institucionales" sirven "para dar servicio y apoyo al complejo" a la hora de "promocionar, fomentar y desarrollar estratégica y económicamente, en todas sus dimensiones, a la industria audiovisual valenciana y, por ende, a otros servicios y empresas implicados como la restauración o el comercio".

El alcalde de la población espera que este convenio contribuya "a generar riqueza". Al respecto, ha destacado que los rodajes realizados con anterioridad permitieron "desestacionalizar la ocupación hotelera con los consiguientes beneficios para el sector y sus trabajadores". Igualmente, Josep-Vicent Ferre ha apuntado otro aspecto positivo de la iniciativa como es "la promoción del nombre de Bocairent y sus recursos patrimoniales y medioambientales".

Bocairent ha acogido los últimos años el rodaje de "importantes" películas de la mano de la Ciudad de la Luz como 'Un cuento chino' de Sebastián Borensztein, merecedora del premio Goya al mejor film iberoamericano en el 2012 entre otros galardones, o 'Balada triste de trompeta' de Álex de la Iglesia y "Nacidas para sufrir" de Miguel Albadalejo. Además, 'Como estrellas fugaces' de Anna di Francisca y 'Celos' de Vicente Aranda también cuentan con escenas ubicadas en la población.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad