X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"SpecialisRevelio"

Un conjuro de Harry Potter permite 'hackear' Macs

21/05/2013

MADRID (EP). Un conjuro de Harry Potter encierra una clave para hackear ordenadores de Apple, tal y como ha revelado un experto en seguridad. La posibilidad de utilizar este recurso es complicada, puesto que hay que entre otras cosas hay que acceder físicamente al ordenador.

El System Management Controller (SMC), es un chip que controla algunas de las funciones de los ordenadores Mac, como la gestión de la batería, además de almacenar temporalmente las contraseñas de Filevault. Precisamente por gestionar tareas a bajo nivel, ganar acceso al SMC es abrir una puerta por la que poder hackear Macs.

Según ha revelado en la NoSuchCon el experto en seguridad a bajo nivel, Alex Ionescu, existe un código dentro del SMC que se activa al introducir la palabra "SpecialisRevelio", un conjuro de la saga Harry Potter que se utilizaba para desvelar encantamientos ocultos. Pero el método de acceso es mucho más complejo que escribir el nombre del conjuro, ya que hace falta el acceso físico al ordenador.

La utilidad del acceso al SMC es variada, desde robar las claves de Filevaul a programar una fecha y hora en la que el ordenador se apague y no vuelva a encenderse nunca más. También controla ventiladores y gestiona la batería de un portátil.

El conjuro en definitiva puede producir daños importantes en el ordenador, que lo lleguen a convertir en inutilizable.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad