X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RETRIBUCIÓN
Sacyr ampliará capital para repartir una acción por cada 20

21/05/2013

MADRID (EP). Sacyr ampliará capital en 22,18 millones de euros con el fin de repartir entre sus accionistas una acción nueva grautita por cada veinte actualmente en circulación.

La compañía que preside Manuel Manrique someterá esta operación a la junta general de accionistas convocada para el próximo 27 de junio, que no contempla propuesta de pago de dividendo en efectivo.

La tradicional retribución al accionista en acciones de Sacyr se realizará con cargo a reservas y se articulará mediante la emisión de 22,1 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una.

Entre el resto de puntos que conforman el orden del día de la asamblea de Sacyr figura la reelección como consejero de su primer accionista y vicepresidente Demetrio Carceller, y del consejero independiente Matías Cortés.

La compañía deja además abierta la posibilidad de realizar una eventual designación de nuevos consejeros, al incluir en el orden de la junta "la ratificación de los consejeros que hayan sido designados por el consejo antes de la celebración de la junta".

ADIÓS SACYR VALLEHERMOSO, HOLA SACYR

Además, Sacyr propondrá a sus socios una modificación de los estatutos para recoger el cambio de denominación social que la empresa acordó el pasado año, por el que Vallehermoso se cae de dicha denominación.

Asimismo, el grupo de construcción y servicios someterá a la ratificación de sus socios la retribución de su primer ejecutivo. Según indica en la convocatoria de junta, el presidente, Manuel Manrique, percibió un total de 2,37 millones de euros, de los que 974.400 euros correspondieron a la remuneración variable.

Sacyr cerró 2012 con una pérdida neta de 977,5 millones de euros en 2012 por el ajuste realizado en su inversión en Repsol y el saneamiento de otros activos inmobiliarios y de concesiones. No obstante, este importe supone reducir en un 39% los números rojos de un año antes.

SALIDA DE JUAN ABELLÓ

La compañía celebrará así su primera junta tras los cambios registrados en su accionariado, con la salida de Juan Abelló y la dilución de la participación de las antiguas cajas de ahorros.

En cuanto a la participación del 9,5% que tiene en Repsol, la compañía descarta realizar "movimientos", al menos hasta 2015, fecha en la que vence el préstamo que tiene asociado a esta inversión.

Por el momento, el grupo celebrará su asamblea en tanto sigue inmerso en su estrategia de realizar un "estricto control" de su endeudamiento (8.619 millones de euros a cierre de marzo), con el fin de mantener una "evolución y tendencia a la reducción progresiva en todas la áreas de negocio".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad