X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO NICHO DE MERCADO

Telefónica recluta 'hackers' a través de Talentum y su filial de ciberseguridad

E.PASTOR/ MADRID PLAZA. 21/05/2013 La compañía ficha al 'hacker' Chema Alonso para Telefónica Digital Identity & Privacy, quien ya colabora como mentor en el programa de becas

MADRID. La empresa Telefónica está reforzando su alianza con el mundo de los 'hackers' y la ciberseguridad. Aunque son muchos lo que sí conocen la aceleradora de startups tecnológicas Wayra, no son tantos los que han puesto el ojo el programa de becas Talentum, impulsado por la misma. Éstas están pensadas para ayudar a los futuros ingenieros, informáticos y desarrolladores en su carrera, quien reciben un 'mentoring' de expertos como Chema Alonso.

Alonso, uno de los mejores 'hackers' de toda España, y mentor de este programa, también ha sido fichado por Telefónica Digitial, división de Telefónica que aúna las actividades en Internet y nuevas tecnologías de la compañía.

Ésta ha constituido una filial, denominada Telefónica Digital Identify & Privacy, dedicada a la ciberseguridad. Este experto, licenciado en la Universidad Rey Juan Carlos, es consultor de seguridad en Informática 64, además de director del Master de Seguridad de Información en Universidad Europea de Madrid.

La relación que vincula a este experto en ciberseguridad con la compañía también se extiende a Wayra, además de  haber sido ponente en numerosos actos relacionados con la tecnología, puestos en marcha por la 'teleco'. Actualmente, Telefónica ofrece servicios de gestión de seguridad para grandes corporaciones, con el fin de proteger el tráfico de datos en el que ofrece servicios como el tráfico de spam y la protección y seguridad de los equipos.También ha iniciado su andadura en el ámbito de la protección de los 'smartphones'.

TALENTUM STARTUPS, POTENCIAR A LOS FUTUROS 'HACKERS'

La captación de estudiantes para ocupar los puestos de las becas Talentum sigue dando la vuelta a España. Futuros informáticos, matemáticos y desarrolladores, entre otros, son escogidos por 'hackers' para formarse junto a ellos y a continuación destinarlos a aceleradoras repartidas por toda España para que trabajen junto a las startups.

Estos profesionales son un gran reclamo para lo más jóvenes, quienes más tarde, después de estar varios meses con estos expertos en tumbar redes, pasan a estar al lado de otros emprendedores lo que les incentiva a iniciar sus propios proyectos. En este mes de mayo, Telefónica realizó una presentación de las Becas Talentum en la Universidad Politécnica de Valencia. En este caso, la aceleradora escogida para recoger a estos diez jóvenes es Business Booster, donde participarán con los proyectos de las diferentes startups.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad