X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JORNADA EN VALENCIA

Empresarios rusos estudian oportunidades de inversión en España

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2013 En la jornada sobre construcción internacional, celebrada en Valencia, se han analizado también proyectos conjuntos de cara al Mundial de 2018

VALENCIA (EP/VP). Una treintena de empresarios rusos estudiarán oportunidades de inversión en España y proyectos conjuntos con empresas españolas, entre otros relativos a grandes eventos que albergará Rusia como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y el Mundial de Fútbol de 2018, durante una jornada sobre construcción internacional en Valencia.

Así lo han señalado este lunes sus responsables en la inauguración del 'Ennova Summit Valencia', en la que el presidente de las Corts, Juan Cotino, ha valorado el papel de la Comunitat como "lugar de presente y futuro", y como "tierra de posibilidades, en Valencia y desde Valencia, tanto en construcción como en otros campos".

Juan CotinoCotino ha indicado que esta autonomía cuenta con una "amplia estructura empresarial", con experiencia e interés en "colaborar en proyectos en Rusia", al tiempo que ha subrayado el "carácter", las iniciativas y la vocación exportadora de sus habitantes. "Es el mejor lugar para poder trabajar y crear ideas, conocimientos y relaciones comerciales para Rusia, Comunitat Valenciana y España", ha afirmado.

En nombre de los organizadores, el consejero de Idom Javier Prado ha indicado que esta jornada persigue "revitalizar el sector de la construcción" y convertirse en "lugar de reflexión" con expertos de ambos países a fin de "juntar fuerzas" y "aumentar la competitividad de las empresas".

Prado mantiene que los "momentos críticos" que atraviesa España conllevan "muchísimas oportunidades" de inversión, en un país con "una red de infraestructuras inmejorable", que es "tercer destino mundial de turismo" y presenta "grandes oportunidades inmobiliarias en la costa y en las ciudades", además de contar con "grandes deportistas, grandes humanistas y un clima excepcional".

En cuanto a Rusia, ha destacado que "es un país riquísimo en materias primas" y en organización de grandes citas como los XXII Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial, responsable asimismo de "inversiones millonarias" y cuna de "grandes humanistas".

"ENCONTRAR SOLUCIONES CONJUNTAS" Y "NUEVAS PUERTAS"

Por su parte, Roman Maksakov confía en que estas jornadas les permitan debatir sobre "problemas" del sector de la construcción, así como "traspasar fronteras, expandir posibilidades de ambos países y encontrar soluciones conjuntas" y, en definitiva, "estrechar relaciones", ofrecer "muchas posibilidades" y abrir "nuevas puertas".

El representante de la delegación rusa ha destacado el interés del país por "ocupar su lugar en la economía mundial" y ha aludido a la participación activa en proyectos de construcción por parte de sus profesionales, que están "abiertos a colaborar con otros países".

Además, ha constatado que el Mundial de 2018 conllevará "muchos proyectos de construcción de estadios y reconstrucción de infraestructuras deportivas", que "están empezando" todavía y en los que, según ha indicado a los periodistas, "hay muchas oportunidades de colaborar con arquitectos españoles, proyectistas y diseñadores".

"SOLVENTAR DUDAS, ESTABLECER RELACIONES Y QUE SURJA NEGOCIO"

En declaraciones a los periodistas, el socio de las mercantiles Inviews España y Rusia, David Martínez, ha indicado que el encuentro que organizan por segundo año consecutivo se centrará en cuestiones relacionadas "con la inversión y con el sector de la construcción" para "solventar dudas, establecer relaciones y que surja negocio".

Martínez asegura que las jornadas reunirán a unas 80 personas hasta el próximo miércoles, entre ellas 30 profesionales rusos interesados en "formarse, buscar inversión y sobre todo, buscar relaciones con empresas españolas especializadas en construcción".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad