X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Havas Media Group adquiere la consultora especializada en análisis digital Elisa Group

21/05/2013

Jose María FrigolaMADRID. Havas Media Group ha adquirido la firma paneuropea ElisaDBI y sus filiales e-interactive y web-analytics en España, para crecer en el área de medición y análisis de marketing digital y de negocio de clientes.

Esta adquisición permite a Havas Media Group extender sus capacidades en la gestión del big data y en medición y optimización de negocio más allá de las campañas. En un entorno digital donde los medios incorporan nuevas tecnologías (Real Time Bidding, Tag Management, Universal Analytics...), y conectamos con el usuario a través de múltiples dispositivos y canales, la gestión integral de datos y el seguimiento de usuario desde la campaña hasta el site, redes, mobile o punto de venta, se convierten en clave para una mejor comprensión y optimización del marketing y negocio de clientes.

ElisaDBI, empresa especializada en análisis y optimización, comenzó en Barcelona y Madrid antes de abrir oficinas en Londres. Su lista de clientes se extiende por Inglaterra, España, Italia y Andorra, entre los que destacan: Zara, Peugeot, TV3, Mediaset, Vueling, Leroy Merlin o Línea Directa. Especializada en convertir datos en inteligencia de usuario, a través de aplicaciones de analítica web y digital, también ofrece servicios de optimización de conversión, análisis web, social, Mobile, y formación.

José Mª Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, señala que "en los últimos años, el marketing y negocio digital ha generado una cantidad ingente de datos, el famoso "big data". Es indispensable su tratamiento y análisis para una mejor toma de decisiones; especialmente en el entorno económico actual. Sin duda, ahora mismo es una prioridad para CMO´s y CEO´s. Con la adquisición de Elisa Group contaremos con las mejores herramientas y el mejor talento del mercado. Estamos ante una apuesta revolucionaria en España que nos ofrece la posibilidad de construir un modelo muy robusto de medición y ROI de off y on, uniendo los experties de HMG y Elisa Group, elemento clave en la toma de decisiones de nuestros clientes".

Mike Potts, fundador de ElisaDBI y responsable del Área de Estrategia de Datos, afirma que "es un placer para nosotros unirnos a Havas Media Group, especialmente en un momento en el que se empieza a hablar del campo de los datos, los análisis y la inteligencia digital".

Pere Rovira, managing director Elisa Group Spain comenta que lo más importante para ellos es "contar con la oportunidad de unirnos a grandes grupos que ya estaban dando servicios complementarios, dando acceso a nuestros clientes a un rango de herramientas mucho más alto. Ya hemos trabajado con el equipo de Havas Media Group de manera muy satisfactoria en algunos proyectos, y ésta es una forma muy natural de extender esa buena relación".

Este acuerdo prosigue a la adquisición el pasado mes de la consultora de marketing SCB Partners, y es la última de una serie de adquisiciones mediante las que Havas Media Group continúa expandiendo su conjunto de servicios, ofreciendo consultoría digital de extremo a extremo en todas las áreas de comunicación, con todos los servicios propios y concentrados en un grupo. Lo que incluye el servicio integrado de la agencia de mobile Mobext, Socialyse (redes sociales) y Web Narrative (diseño, construcción y experiencia de usuario).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad