X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFUNDACIÓN DE RTVV

RTVV presentará el contrato programa al consejo en menos de una semana

A. MOHORTE. 21/05/2013 El documento con las claves y el presupuesto público para la cadena será firmado a continuación entre el Consell y la empresa, dando inicio a la carrera por las licitaciones

VALENCIA. El círculo se cierra. La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) presentará en la próxima reunión del consejero de administración el contrato programa que fijará las líneas estratégicas de la cadena en lo que se refiere a política lingüística, pluralidad informativa o el tipo y porcentaje de contenidos que emitirá la cadena, además de la aportación presupuestaria de la Generalitat.

La convocatoria, que está prevista en menos de una semana, tendrá como objeto dar a conocer el documento antes de que sea firmado por la empresa y el Consell, tal y como está previsto en la nueva ley de RTVV, aprobada hace casi un año por procedimiento de urgencia en Les Corts Valencianes.

El documento, realizado con la asesoría jurídica del despacho Garrigues, que ya elaboró el expediente de regulación de empleo (ERE), tendrá una vigencia de tres años y establece las franjas horarias externalizables. De este modo, se dará el pistoletazo de salida al proceso de licitación de estos espacios y del resto de servicios privatizados por los que postulan las empresas del sector.

CUBRIR DESAJUSTES CONCONTRATACIONES TEMPORALES

José Ciscar

Aunque la cadena cubra con otros contenidos las horas que vayan a ser gestionadas por otras empresas; en el caso de los departamentos técnico, producción de programas o publicidad sus funciones no se puede cumplir con el personal que quede tras la aplicación del ERE, que se completa en agosto.

Por este motivo, el vicepresidente del Consell, José Ciscar, ya anunció que se recurriría a contrataciones temporales. Sin embargo, fuentes fiscales advierten que si para subsanar este desfase se recurre al personal previamente despedido, estos trabajadores no podrán acogerse a las deducciones fiscales que la ley establece para indemnizaciones por despido.

En todo caso, las distintas empresas que aspiran a hacerse con estos contratos públicos ya han tomado posiciones y esperan iniciar la carrera. Los primeros en hacerlo fueron la productora madrileña Secuoya y sus ocios valencianos: Trivisión, Malvarrosa Producciones y Nadie es perfecto.

UN NUEVO ORDEN PARA RTVV

Por su parte, la otra gran compañía estatal de producción, Vértice 360º ya cuenta con acuerdos con Mecomlys (vinculada a Galaxia Televisión), Endora Producciones y Naranja Producciones. A ellas se ha sumado la mercantil Uniprova, constituida por una veintena de compañía de producción y equipos encabezada por Josep Ramon Lluch y Arturo Orrico.

La situación de extrema necesidad en la que se encuentran las empresas de audiovisual valenciano ha hecho que esta oportunidad se a entendida como una tabla de salvación para evitar el cierre en cadena. Actualmente, la práctica totalidad del sector ha aplicado contundentes reducciones de plantilla y un gran número de empresas arrastra deudas con proveedores y trabajadores, que les han llevado ante los tribunales.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad