X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suávitas, en plan B. Valencia: se hunde en el MAB hasta el céntimo de euro

21/05/2013

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Desplome en toda regla el que sufrieron ayer los títulos de Suávitas en su retorno al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), siete meses y dos días después de haber estado suspendida. Nada más y nada menos que el 98,9% se dejaron en el camino los títulos de la cotizada valenciana -récord histórico-, que cerraron en el mínimo permitido en el parqué: un céntimo de euro.

Además, el hundimiento vino acompañado del volumen más alto desde que cotiza en el parqué, puesto que se intercambiaron de manos 55.705 millones de títulos. Todos ellos procedieron de la misma entidad (Renta 4), precisamente su asesor registrado que relevó a One to One Partners en febrero pasado, tal y como publicó entonces este diario.

Fue la peor sesión de Suávitas de las quince que ha marcado cambio en el MAB desde que debutara en abril del pasado año, dado que hasta ahora la mayor caída la registró el último día que había cotizado -el 18 de octubre- cuando bajó un 5,21%.

ALGO ESPERADO

Mientras que el volumen de contratación más elevado hasta ahora lo tenía en el que registró el 5 de julio tras intercambiarse de manos 38.826 'suávitas'.

Fuentes financieras consultadas por este diario no se vieron sorprendidas por el desplome de Suávitas, ya que era "algo esperado tratándose de una empresa que cambió de dueño pagando diez veces menos de lo que pagó en su día y con graves problemas de supervivencia".

Sin embargo, las mismas fuentes advierten que "todavía no hay que perder la esperanza de recuperar algo del dinero invertido" y para ello apuntan hacia las favorables previsiones para este año que los nuevos dueños de Valsemédica anunciaron en la pasada junta de accionistas.

PLAN DE VIABILIDAD

Y no les falta razón porque de hecho el levantamiento de la suspensión ha venido dado por el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al plan de viabilidad de los nuevos gestores, que de momento ya están recogiendo los primeros resultados según publicó este diario la pasada semana.

Un nuevo modelo de negocio operativo basado en el modelo vigente en la red de clínicas de Depilitè y que, entre otras cosas, contempla la apertura de una clínica por año después de haber estado en un proceso de preconcurso.

COMO EL BANCO VALENCIA

Unos frutos que deberían recogerse en un futuro en el MAB, pero de momento las próximas sesiones no se presentan especialmente halagüeñas.

"Todo indica a que en los próximos días se repetirá la historia vivida en Banco de Valencia, es decir, que no marcará precio durante la sesión ante la espectacular presión vendedora que mantiene en el céntimo de euro al banco desde el pasado 28 de febrero", añaden. Habrá que esperar, más que nada porque la bolsa no es una ciencia exacta como las matemáticas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad