X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El negocio bursátil, a la baja: las firmas de bolsa reducen un 28% su beneficio

21/05/2013

MADRID (VP). Las firmas de bolsa -sociedades y agencias de valores, gestoras de cartera- ganaron entre enero y marzo de este año 31.120 millones de euros, el 28% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta cantidad, la mayor parte, 27.353 millones de euros, corresponden a las sociedades de valores, lo que representa un descenso del 33% respecto a lo obtenido en el primer trimestre de 2012.

Por el contrario, las agencias de valores ganaron 3.373 millones de euros entre enero y marzo, un 70% más que un año antes.

DOSCIENTAS EMPRESAS

En cuanto a las sociedades gestoras de cartera, el beneficio neto del trimestre fue de 393.000 euros, frente a los 195.000 del año anterior.

De la cuenta de resultados de estas empresas destaca la caída del 15% de las comisiones netas, que alcanzaron 123.856 millones de euros; prácticamente en la misma proporción, un 14%, se redujo el margen bruto de las firmas de bolsa, que fue de 162.637 millones de euros. El resultado de explotación sufrió un recorte aún mayor, del 28%.

En marzo, operaban en España 200 empresas de servicios de inversión, frente a las 190 de un año antes; de ellas, 46 eran sociedades de valores, 41 agencias de valores, seis sociedades gestoras de cartera, y 107 empresas de asesoramiento financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad