X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los inversores extranjeros que creen empleo recibirán visados y residencia

VALENCIAPLAZA.COM. 20/05/2013 El anteproyecto de Ley de Emprendedores incluirá facilidades a los inversores extranjeros que traigan proyectos empresariales creadores de empleo

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX (MADRID). El anteproyecto de Ley de Emprendedores en el que trabaja el Gobierno incluirá facilidades en la concesión de visados y residencia a inversores extranjeros que traigan proyectos empresariales creadores de empleo, de impacto socieconómico destacable o relevantes para la innovación científica y tecnológica, ha anunciado este lunes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Durante el acto de adhesión de Iberdrola a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven del Ejecutivo, Báñez explicó que la nueva ley se está "ultimando" y que "saldrá en pocas semanas". Además de facilitar residencias y visados, la norma reducirá la cotización de los trabajadores autónomos en situación de pluriactividad y atraerá profesionales altamente cualificados e investigadores, dijo.

Los inversores y emprendedores extranjeros que deseen agilizar su entrada y residencia deberán acreditar su intención de realizar inversiones económicamente relevantes, así como de emprender y crear puestos de trabajo en el país.

La medida se inscribe en el Programa Nacional de Reformas, en el que se prevé un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para impulsar la atracción de talento e inversión, con validez en todo el territorio nacional.

La nueva ley, señaló Báñez, forma parte de la agenda de reformas de segunda generación, junto a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que están previstas más de dos millones de actuaciones durante sus cuatro años de desarrollo. Las medidas de choque, calcula Empleo, beneficiarán a más de un millón de jóvenes.

Empleo ha creado un sello dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa que reconoce a las empresas que, como Iberdrola este lunes, se vayan sumando a la nueva estrategia. Además, hay en marcha un programa de primer empleo para jóvenes e incentivos a los contratos formativos.

En 2013, señaló la ministra, ya se han realizado 30.000 contratos de formación y aprendizaje, lo que supone, en el acumulado hasta abril, un incremento del 73% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

2 comentarios

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
20/05/2013 20:21

Los gobernantes españoles definitivamente han perdido el norte. Por un lado atosigan a los empresarios españoles que que aquí tienen sus empresas soleras, y les obligan a cerrar. Y por otro lado tientan a los extranjeros a que aquí vengan y creen empresas, a las cuales se les dan las ventajas que a las españoleas se les niegan. Posiblemente en España ya gobiernen los marcianos. So. Andrés Castellano Martí.

Lucas escribió
20/05/2013 18:23

¡Y un jamón!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad