X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bund alemán anticipa caídas de las bolsas

RODRIGO GARCÍA (XTB). 21/05/2013

MADRID. El bono alemán a 10 años atraviesa una época crucial. Las últimas alzas continuadas de las bolsas europeas han hecho que el bund haya tenido caídas durante varias jornadas consecutivas, llegando a perder más de un 2% desde máximos.

La mejora de datos macroeconómicos y las nuevas oportunidades en renta variable han provocado que los inversores estén exigiendo retornos más altos para financiar al país germano, situando la rentabilidad del bono a 10 años en niveles del 1,35%.

CLARA RESISTENCIA

Tal y como vemos en el gráfico, el futuro del bund nos presenta en la zona de 147 euros una clara resistencia, que será difícil de traspasar ya que implicaría unas rendimientos de menos del 1,20%. Por tanto, con la media de 50 sesiones de nuevo plana y con el aumento de la volatilidad en las últimas semanas, tendríamos que ver cómo se comporta en soporte del triángulo de largo plazo.

En caso de perforar ese nivel clave que visualizamos y confirmar esa tendencia bajista, se nos puede presentar una buena oportunidad para estar en el lado de los cortos. En este escenario concreto, dominado por el optimismo en la renta variable, proyectaríamos un objetivo bajista de largo plazo en la zona de los 134 euros, lo cual implicaría un aumento de prácticamente un punto en la yield de la renta fija a 10 años.

En conclusión, debemos estar atentos a la cotización del bund y a las bolsas europeas debido a que, como sabemos, la correlación negativa entre estos activos suele ser bastante elevada en entornos de inflación controlada como el actual, y puede ser una interesante ocasión para posicionarse en el lado bajista.

__________________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

1 comentario

Chasey Lane escribió
21/05/2013 12:20

Si el Bund tiene finalmente problemas para perforar esa resistencia y cae, anticipará subidas de la renta variable, ya que la renta variable se mueve de forma opuesta a la renta fija. Un saludo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad