X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un guía para andar por Madrid

C. SIERRA. 02/10/2010 Sorpresa y expectación ha producido en los círculos económicos y empresariales de Valencia la designación del empresario naviero Vicente Boluda como futuro presidente de AVE para reemplazar a Francisco Pons. Un nuevo esilo para el primer lobby empresarial de la Comunidad que busca mayor peso a escala nacional

-Perfil de un naviero hijo y nieto de navieros

VALENCIA. No hay duda. El comité ejecutivo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha dado un giro histórico a su estrategia como organización empresarial. Tras los siete años de Francisco Pons al frente de la asociación, un tiempo que ha dotado de eficacia y cohesión interna al lobby empresarial valenciano por excelencia, ahora, tras la elección de naviero Vicente Boluda como nuevo mascarón de proa, entra en una nueva etapa en la que busca elevar su perfil y ganar peso institucional abriéndose camino hacia el rompeolas de la economía, los negocios y la política española que representa la capital del Estado. Bancaja y el tren de alta velocidad tienen un nuevo aliado para enlazar los intereses valencianos con los madrileños.

No ha sido un handicap que Boluda viva practicamente en Madrid, que sea seguidor del Real Madrid e incluso que fuera su presidente durante unos meses (aunque cuenta con un pasado 'granota', que todo cuenta). "Sí, su entorno empresarial está más allí que aquí -admiten sus colegas de AVE-, lo cual es incluso un factor positivo. Pero al mismo tiempo reúne otras condiciones que nos han convencido de que es el personaje adecuado en el momento preciso. Quiere 'ser' y ha dado un paso al frente, algo poco común en esta ciudad. Es empresario multinacional [en referencia a sus conexiones empresariales por todo el mundo gracias a sus negocios marítimos], cuenta con reconicimiento en la capital de España, desciende de una gran familia de empresarios de Valencia y tiene capacidad para dar un cambio profundo al estatus de la organización"... Bien, no está mal de salida para el que también fuera presidente de Aguas de Valencia y contribuyera al anclaje de esta firma en la trama económica local.

Otros miembros de AVE señalan su carácter de 'puente' entre dos generaciones, los veteranos empresarios de la organización y otros menos maduros, así como su disponibilidad para las numerosas y crecientes actividades de la asociación. En todo caso, y en eso están todos los consultados de acuerdo,  Boluda "tiene derecho a demostrar su valía. Démosle la oportunidad". Faltaría más. Enhorabuena y suerte en la travesía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad