X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los potentes deportivos luchan por eclipsar la 'marea verde' en el Salón de París que comienza este fin de semana

02/10/2010

PARÍS (EUROPA PRESS). La edición de 2010 del Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público entre el 2 y el 17 de octubre, será recordada por la abundancia de las novedades de todo tipo de vehículos en época de crisis y, especialmente, por la gran cantidad de primicias de grandes deportivos, a pesar de que el sector del automóvil está sumergido en una especie de marea 'verde'.

El Salón de París de este año ha contado con la participación de la gran parte del sector, que no ha querido perderse esta cita que se celebra cada dos años y que en esta ocasión ha estado dominada por las grandes superproducciones del automóvil, como son los nuevos Lamborghini Sexto Sentido, el Bentley Continental GT o el Bugatti Veyron SuperSport.

El Sexto Sentido de Lamborghini es un coche de concepto desarrollado por la filial italiana del grupo Volkswagen que marca la pauta de la estrategia de reducción de pesos que está llevando a cabo la compañía, con el fin de aumentar la relación entre peso y potencia. Este modelo tiene un peso inferior a 1.000 kilogramos y tiene una potencia de más de 500 caballos.

Asimismo, otra marca del consorcio alemán, Bentley, ha dado a conocer la nueva versión del Continental GT, con un interior realizado a mano y que estará disponible, más adelante, con dos motorizaciones diferentes. Bugatti tampoco quiso faltar a la cita con la potencia y ha acudido a París con el Veyron SuperSport, que tiene 1.200 caballos y que ha logrado el récord de velocidad de un vehículo de serie, con 434 kilómetros por hora.

Estos son los ejemplos más llamativos de la deportividad en el Salón de París, aunque otras marcas también han exhibido primicias con características deportivas, como Audi, con su coche de concepto Quattro Concept, con 408 caballos, Seat, con el 'concept' IBE, que se combina con un motor eléctrico.

No obstante, el salón parisino también ha sido el escenario escogido por otras marcas para dar a conocer algunas de sus grandes apuestas para lograr aumentar sus volúmenes de ventas, como es el caso de Volkswagen, con el nuevo Passat, así como de Citroën, con los nuevos C4 y DS4, de Peugeot, con el 508, de Mazda con las versiones renovadas del Mazda2 y Mazda3, de Renault, con el Fluence, de Opel, que ha mostrado el Astra Sports Tourer y el concepto GTC o de Audi, con el A7.

Los fabricantes presentes en esta muestra automovilística también se han volcado, como vienen haciendo en los últimos tiempos, con novedades ecológicas y eficientes, como la nueva gama de eléctricos de Renault, así como el eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, el nuevo Lexus CT-200, con motor híbrido, o los eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad