X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RETORNO DE LA ÚNICA COTIZADA LOCAL

Suávitas volverá a cotizar este lunes en el MAB siete meses después

LUIS A. TORRALBA. 18/05/2013 La Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil ha levantado la suspensión de un valor que apunta hacia una fuerte caída en el parqué

VALENCIA (VP). Siete meses y dos días han tenido que esperar los accionistas de Suávitas para que el valor vuelva a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) después de que la Comisión de Supervisión de este mercado específico para pymes decidiera ayer levantar la suspensión.

Una suspensión que pesaba sobre los títulos de la cotizada valenciana desde el pasado 18 de octubre, cuando echaron el cierre en los 0,91 euros desde los que partirá este lunes. Aunque con la particularidad de que el precio a tener en cuenta será el de 0,09 euros, el mismo que pagó por cada acción la empresa sevillana Valsemédica a la gestora valenciana de capital riesgo Valcapital por hacerse con el 49,90% hace tres meses.

Un precio que representa un 90,7% por debajo de los 1,05 euros a los que debutó en el MAB a primeros de abril del pasado ejercicio, convirtiéndose así en la primera -y de momento única- cotizada valenciana en tener presencia en este mercado enfocado a las empresas de expansión.

VISTO BUENO AL PLAN

La misma que está siendo gestionada desde hace tres meses por la que hasta hace poco era competencia como es Valsemédica, propietaria de las clínicas de depilación láser Depilitè.

El levantamiento de la suspensión ha venido dado por el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al plan de viabilidad de los nuevos gestores, que de momento ya están recogiendo los primeros resultados según publicó este diario la pasada semana. Un nuevo modelo de negocio operativo basado en el modelo vigente en la red de clínicas de Depilitè y que, entre otras cosas, contempla la apertura de una clínica por año después de haber estado en un proceso de preconcurso.

¿PERDER O MÁS PERDER?

Unas halagüeñas perspectivas que chocan frontalmente con lo que se espera para la acción de Suávitas este lunes. "Vamos a asistir a un desplome en toda regla para adecuar el precio actual al real después de la venta de Valcapital a 0,09 euros por título", apuntan fuentes financieras consultadas por este diario. "Habrá que ver hasta qué punto los accionistas quieren salirse a toda prisa del valor o mantenerse y confiar en los nuevos gestores", añaden.

Dos entidades financieras van a tener un especial protagonismo en el retorno de Suávitas (SUA) al MAB: Cortal Consors y Tressis.

EL CUIDADOR, CLAVE

La primera es el proveedor de liquidez, es decir, el que velará porque la caída no sea muy abrupta aunque las mismas fuentes recuerdan que Cortal Consors contaba con 150.000 euros para 'cuidar' del valor cuando debutó hace 13 meses.

"Imagino que ya se habrá gastado parte de ese efectivo, por lo que tendrá muy complicado poder sujetar a SUA o atender una salida masiva de inversores".

Por otro lado está Tressis, que fue la entidad colocadora de la oferta por lo que una parte importante de los clientes con acciones de Suávitas proceden de esta sociedad de valores. "Tressis va a a ser clave e imagino que ha tenido que hablar con todos sus clientes para tranquilizarles y exponerles el nuevo proyecto de Valsemédica".

FLUCTUACIÓN DEL 100%

Por lo pronto serán los 0,91 euros los que se tomen como referencia para la fijación del primer precio; mientras que durante la subasta de apertura de la sesión de inicio de la contratación este lunes se permitirá la entrada de órdenes con precios que podrán fluctuar hasta el 100% (rango estático) con respecto al precio de referencia.

El precio resultante de la subasta de apertura se tomará como precio estático y a partir de la siguiente subasta el rango estático será el 25%.

SUBASTA DE APERTURA

La subasta de apertura comenzará a partir de las ocho y media de la mañana de este lunes finalizando al mediodía (12 horas).

Aunque si fuera necesario se podría modificar su duración hasta el momento en que la situación del mercado lo aconseje, anunciando su ampliación y finalización con antelación suficiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad