X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC reduce a tres años la duración del cargo de sus consejeros

20/05/2013

MADRID (EP). FCC reducirá desde cinco hasta tres años el periodo de tiempo para el que serán nombrados los consejeros de la compañía de construcción y servicios, si bien podrán seguir siendo reelegidos una vez que cumplan su mandato.

El grupo controlado por Esther Koplowitz someterá a la junta de accionistas que celebra este jueves, 23 de mayo, una modificación de sus estatutos para incorporar este cambio.

Con esta reducción, FCC busca facilitar "una mayor rotación de los miembros del consejo, que permita adecuar este máximo órgano de gestión del grupo a las necesidades sociales que vayan surgiendo en cada momento por el desarrollo de la actividad de la empresa", según consta en las propuestas que se someterán a la junta.

Se trata de la primera asamblea que FCC celebre tras la "nueva etapa" que el grupo ha iniciado con relevo en su cúpula directiva y la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico.

DESINVERSIONES

Así, la del jueves será la primera junta de Esther Alcocer Koplowitz como presidenta de la compañía, a la que Juan Béjar acudirá como nuevo primer ejecutivo.

En virtud del nuevo plan estratégico, la compañía prevé acometer desinversiones de activos por 2.200 millones para recortar un 34% su deuda, todo ello con el horizonte de 2015.

De hecho, FCC confía en cerrar a lo largo de este año la venta de su negocio de energía renovable, que cuenta con cinco ofertas de otros tantos inversores interesados, y trabaja en paralelo en otras ventas que calcula podrían aportar 300 millones de euros al grupo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea del grupo, figura la ratificación de Béjar como consejero ejecutivo, la reelección de Nicolás Redondo Terreros como consejero independiente, y la solicitud de renovación de autorización para, en su caso, realizar una eventual reducción de capital mediante la amortización de acciones propias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad