X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inversión en biotecnología, a debate en Valencia este próximo miércoles

02/10/2010

El objetivo del encuentro, que contará con responsables del genoma en España y expertos del sector, es dar a conocer la situación de la biotecnología en la Comunitat así como las oportunidades de inversión

-Programa oficial del foro promovido por CVBAN 

VALENCIA (VP). El auge de la biotecnología en la Comunidad Valenciana es el motor que impulsa la celebración del Foro de Inversión en Biotecnología promovido por CVBAN (Comunidad Valenciana Business Angels Network), con la colaboración de la Fundación de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI).

El objetivo del encuentro, que contará con responsables del genoma en España y expertos del sector, es dar a conocer la situación de la biotecnología en la Comunidad Valenciana así como las oportunidades de inversión. El foro será inaugurado por Tomás Guillén, presidente de CVBAN el próximo 6 de octubre a las seis de la tarde en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI).
 

El incremento experimentado en la Comunidad Valenciana durante los últimos años, nos sitúa, a nivel nacional, entre las tres regiones con mayor número de bioempresas. El 20% de las 254 empresas biotecnológicas registradas en España, están ubicadas en nuestra Comunidad.

De ellas, el 33% de las empresas pertenecen al área de la biotecnología roja. Se trata de empresas que trabajan en el desarrollo de medicamentos y dermocosmética, medicina regenerativa, reproducción asistida y diagnóstico de enfermedades, a través de la biotecnología. El 32% de las empresas pertenecen a la biotecnología verde, con aplicaciones en la industria alimentaria, o bien, dedicadas al desarrollo de biofertilizantes y biocidas.

El 27% de las empresas se encuadran en la biotecnología blanca, dedicadas a las tecnologías bioenergéticas y al desarrollo de biosensores de aplicación en el medio ambiente. El 8% restante acota a las empresas con un marcado carácter transversal, es decir, con aplicaciones en los diferentes ámbitos. Asimismo la facturación de las empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana superó, en 2007, los 100 millones de euros.

Mientras que el número de empresas en la Comunidad Valenciana se distribuyen de manera uniforme entre la biotecnología roja, verde y blanca, la distribución de la facturación por sectores de dedicación, muestra que más de la mitad de la facturación proviene de la biotecnología verde (56%) y un tercio de la roja (34%). Por su parte la inversión en I+D realizada por las empresas biotecnológicas de la Comunidad Valenciana, en el mismo periodo, alcanzó la cifra de 12.743.298,85 euros.

La característica más importante de la incipiente empresa Biotecnológica Valenciana, es la absoluta vocación de mercado con la que nace, y eso es lo que sin duda explica el vertiginoso crecimiento y las increíbles expectativas de futuro que genera el sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad