X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia busca mantener el liderato y el Athletic la fortaleza a domicilio

02/10/2010
VALENCIA (VP/EFE). Valencia y Athletic de Bilbao disputan un partido clásico de la Liga de Primera División en el que el equipo local no tiene más objetivo que conseguir la victoria para mantener el liderato y el Athletic viaja con la intención de recuperar a domicilio el terreno que ha perdido en casa.


Mientras el Valencia no conoce la derrota en la competición, ya que acumula cuatro victorias y un empate, el Athletic se aferrará a la circunstancia de haber empezado mejor la competición fuera de su casa, ya que como local ha perdido dos partidos, pero como visitante acumula una victoria ante el Hércules y un empate en Gijón.

Para el Valencia es fundamental poderse recuperar del golpe que supuso la derrota el encuentro de Liga de Campeones disputado el miércoles en Mestalla, donde el equipo valenciano hizo merecimientos cuanto menos para no perder.

Unai Emery, técnico del Valencia, ve limitada en este encuentro su capacidad para introducir rotaciones en el equipo, ya que no va a poder contar con los lesionados de larga duración Éver Banega y Vicente Rodríguez, además de los jugadores que han tenido problemas físicos en los últimos días como Joaquín Sánchez o Hedwiges Maduro.

En las últimas semanas, el técnico valencianista ha podido elegir a sus hombres con hasta cinco o seis descartes, pero ahora la capacidad de elección se ve limitada por las lesiones.

UNA VICTORIA EN VEINTE AÑOS

El Athletic ha hecho esta temporada dos viajes, a Alicante y Gijón, saldados respectivamente con una victoria y un empate, y que le ha reportado un premio mayor que el obtenido en sus tres comparecencias en 'La Catedral'.

A la vista de los números, el estadio valencianista, donde el Athletic sólo ha ganado una vez desde 1990, no parece el escenario más propicio para lograr su objetivo, si bien los de Caparrós se agarran más al brillante 0-3 logrado hace tres temporadas con Fernando Llorente al frente.

El campeón del mundo volverá a ser la principal referencia ofensiva del conjunto bilbaíno dentro de un once que probablemente sólo va a presentar como novedad respecto al que jugó de inicio la pasada jornada la entrada de Aitor Ocio en lugar del sancionado Amorebieta.

Ese puesto en el eje de la zaga estaba destinado a Ustaritz, pero el central se ha lesionado hoy en una de sus rodillas en la última sesión antes de viajar a Valencia y ha abierto las puertas de la titularidad al defensa vitoriano.

La única duda reside en la pareja de Llorente en ataque. Toquero ya está recuperado de sus problemas físicos, aunque todo apunta a que Igor Martínez será por cuarta jornada consecutiva el encargado de aprovechar los espacios que provoque el delantero riojano.

Alineaciones probables:

Valencia: César, Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Manuel Fernandes, Pablo, Mata, Soldado y Aduriz.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Igor Martínez y Llorente.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño)

Estadio: Mestalla

Hora: 10 de la noche

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad