X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa negocia en septiembre un 3% menos, con 63.264 millones de euros

02/10/2010

Por el contrario, aumento el negocio de futuros y opciones hasta los 7,65 millones de euros, la cifra mensual más elevada en lo que va de año

MADRID (VP/EP). La bolsa española ha negociado en septiembre 63.264 millones de euros, lo que significa un descenso del 3% respecto al mismo mes de hace un año, según los últimos datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).


La cifra de negociaciones se ha establecido en 2,9 millones, lo que arroja un recorte del 4,9% en tasa interanual, informa la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BME destaca que la negociación registrada en septiembre en el mercado de deuda corporativa ha marcado un récord en 2010, al alcanzar un volumen de 342.583 millones de euros, un 42% más.

Asimismo, la negociación de derivados, de futuros y de opciones, alcanzó en septiembre un volumen de 7,65 millones de contratos, la cifra mensual más elevada en lo que va de año.

BME incide en que la actividad ha sido especialmente significativa en el segmento de los futuros sobre acciones, con un volumen negociado en septiembre de 3,55 millones de contratos, también el más elevado de 2010.

HASTA SEPTIEMBRE

En los nueve primeros meses del año, la Bolsa ha negociado un volumen efectivo en renta variable de 743.100 millones de euros, lo que significa un 16,5% más que en el mismo período de 2009.

El número de negociaciones acumulado hasta septiembre asciende a 29,3 millones, un 26% superior al registrado al finalizar el tercer trimestre del pasado año.

En los nueve primeros meses del año, el volumen negociado en renta fija se establece en 2,18 millones de euros, lo que supone una reducción del 23,9% en tasa interanual.

En cuanto a los futuros y opciones, los contratos efectuados experimentaron un crecimiento del 21% y alcanzaron un nominal de 605.072 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad