X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
STEPV convoca concentracione

Los sindicatos de enseñanza preparan más movilizaciones contra la Ley Wert

18/05/2013

VALENCIA (EP/VP). El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) ha anunciado la convocatoria de concentraciones a las 19.00 horas del próximo jueves ante la Delegación del Gobierno en Valencia y las subdelegaciones de Castellón y Alicante para protestar contra la aprobación por parte del Gobierno de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), una norma que considera "rancia, franquista, elitista, adoctrinadora y al servicio de las empresas".

La central sindical ha indicado en un comunicado que la Lomce es "un ataque al derecho universal a la educación" y, además, la aprobación por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto ha supuesto "un menosprecio al conjunto de la sociedad, que se pronunció masivamente el pasado 9 de mayo contra una contrarreforma clasista, segregadora y mercantilista".

Ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy "vuelve a aprobar una norma sin el consenso ni del profesorado ni de las madres y padres, alumnado y la mayoría social" de una comunidad educativa que "reclama unas políticas favorables a una educación pública para todos" que compense las desigualdades sociales y sea "integradora, en valenciano y democrática".

Stepv considera que "hay que mantener la presión" del 9 de mayo con la convocatoria de huelga general en la educación "hasta que el Gobierno rectifique y retire el anteproyecto de ley". Así, ha anunciado que convocará asambleas de profesorado para los días 28,29 y 30 de mayo con el objetivo de "valorar la situación y decidir las acciones y movilizaciones a convocar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad