X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ALIANZA EMPRESARIAL

Uniprova planta cara a las productoras de Madrid en la privatización de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 17/05/2013 Su impulsor, Josep Ramon Lluch, promete "trabajar como valencianos, pero no como chinos" en materia de precios

VALENCIA (EP). Los promotores de Uniprova han presentado este viernes en rueda de prensa esta unión de 21 empresas audiovisuales de la Valencia, Castellón y Alicante con la que pretenden optar a una parte "destacada" del proceso de externalización de RTVV con un proyecto "serio, factible, viable y real" trabajando "desde y para" la Comunitat Valenciana.

Así, Josep Ramon Lluch, artífice del proyecto, ha explicado que el sector valenciano está pasa por el "peor" momento de sus 25 años de historia y "la única posibilidad" de evitar que grupos empresariales de Madrid "desembarcaran y nos dejaran sin nada" tras el cambio de modelo de TVV era "unir" a empresarios valencianos del sector de "trayectoria incontestable".

En ese sentido, ha apuntado que mientras que en Cataluña, Andalucía y País Vasco sólo trabajan productoras de la región "aquí desde hace años han venido de fuera y no han dejado una parte testimonial" y por ello, ahora que esta externalización "va a ser la más importante" de la que se registra en España "no hay otra solución que sumar esfuerzos". "Somos productores buenos, competitivos, y excelentes", ha recalcado LLuch, quien ha señalado que su apuesta es pro una producción mayoritaria en valencianos que cuente cosas de aquí".

Así, ha explicado que aunque hay una mayoría accionarial con un Consejo de Administración para tomar decisiones, porque Uniprova es una Sociedad limitada y no una cooperativa, esto "no implica que quien tenga más acciones vaya a trabajar más, sino que cada uno aportará en función de su especialización".

No obstante, ha advertido de que aunque son conscientes de que no van a volver a trabajar en las mismas condiciones de cuatro años, y estén dispuestos a "trabajar por la mitad de la mitad, pero no la mitad, de la mitad de la mitad". "Trabajaremos como valencianos no a precios de chinos", ha advertido, y en ese sentido ha asegurado que si no ven claro un proyecto no van a entrar.

Por su parte, Arturo Orrico, otro de los promotores, ha explicado que "las reglas del juego han cambiado" y "el beneficio industrial ha desaparecido" por lo que piensan invertir todos el dinero que obtengan en la producción de programas y contenidos.

PROYECTO TRABAJADO

Así, ha destacado que cuenta con un "proyecto serio y trabajado" para que cuando salga el concurso poder presentar ya "una parrilla, unos programas, presupuestos" y aunque por el momento desconocen cómo va a ser este proceso de externalización "nuestra propuesta es que la producción venga, se haga y se fabrique por empresas de y para la Comunitat". No obstante, su voluntad también es integrarse e otros proyectos de fuera.

Precisamente han comentado que la reunión que mantuvieron con la nueva directora general de RTVV, Rosa María Vidal, para presentarles el proyecto fue "muy cordial" aunque apuntó que aún siguen trabajando en el proceso de externalización y que por el momento no se sabe "nada". En cualquier caso, ha señalado que fue una conversación "más de nosotros a ella que de ella a nosotros" y que le gustó su propuesta por "ser valenciana".

Por último, han recordado que en las últimas semanas miembros de Uniprova se han reunido con representantes de diferentes colectivos de extrabajadores de RTVV y han acordado vías de colaboración preferente entre los profesionales que han trabajado en la televisión autonómica en los últimos años y la nueva plataforma empresarial. De hecho, ya hay algunos extrabajadores de RTVV que están "trabajando en diferentes programas que alguna de las empresas del grupo están preparando".

En el núcleo inicial de Uniprova hay profesionales del medio audiovisual como Josep Ramon Lluch (Periférico TV), Arturo Orrico (Vertigo Colsunting), Toni Benavent y Carles Alberola (Albena Producciones), Christian Sebastián (CIES Imágenes) y José María Torres (BSV)

El resto de empresarios que conforman el grupo son Digisep Media, Estudios Andros. Grupo Joan Andreu, GPM Audiovisual, Techvídeo SL, General Vídeo SL, Primera Llanura SL, Alzimedia SL, Envidea Multimedia SL, Somàgic S.A., Estudios 8 SC, José Serrador SL, ADI Producciones, Astel Producciones SL, Homo Videns Producciones SL, RGVA SL y Televisión de Castellón.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad