X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
YA A LA VENTA

Yevgueni Oneguin, de Chaikovski, se incorpora a la videoteca del Palau

18/05/2013

VALENCIA. Yevgueni Oneguin, de Chaikovski, se ha incorporado esta semana a la videoteca de producciones de ópera grabadas en el Palau de les Arts Reina Sofía que se comercializan en el mercado.

El equipo técnico de Unitel, responsable de la multipremiada grabación de El anillo del Nibelungo de Richard Wagner con Zubin Mehta y La Fura dels Baus, registró en 2011 las dos últimas representaciones de esta obra en el centro de artes valenciano con dirección musical de Omer Meir Wellber. Se trata de la primera grabación en DVD y Blue-ray en la carrera del maestro israelí.

Esta producción de Yevgueni Oneguin del Teatr Wielki cuenta con dirección escénica del cineasta Mariusz Treliński. El barítono Artur Ruciński (Yevgueni Oneguin) y la soprano Kristīne Opolais (Tatiana) asumen los papeles protagonistas. Dmitri Korchak (Lenski), Lena Belkina (Olga), Günther Groissböck (Príncipe Gremin), Lena Belkina (Olga), Helene Schneiderman (Lárina), Margarita Nekrasova (Filíppievna), Simon Lim (Zaretski) y Emilio Sánchez (Triquet) completan el elenco.

El primer estreno de Omer Meir Wellber en el Palau de les Arts concitó el interés de la prensa europea. Die Welt calificó la labor de Wellber al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana como "ejemplar", además de destacar la "delicadeza" con la que extrajo todos los matices de la partitura, "pese a ser su debú con la obra". Por su parte, el también alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung valoró la lectura del maestro de Bee-sheva como un "milagro de la poesía".

Omer Meir Wellber se une con Yevgueni Oneguin, de Chaikovski, a la nómina de grandes batutas y figuras de la lírica que figuran en la videoteca del Palau de les Arts Reina Sofía: Patrick Fournillier (Cyrano de Bergerac, con Plácido Domingo), Valeri Guérguiev (Les Troyens), Lorin Maazel (La vida breve) y Zubin Mehta (Fidelio, Turandot, Das Rheingold, Die Walküre, Siegfried, Götterdämmerung). Próximamente se editará también en Alta Definición la producción de La Bohème, de Puccini, que dirigió Riccardo Chailly en su debut operístico en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad