X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte elude valorar la candidatura de Asunción y dice que respeta a todos los militantes

02/09/2010

VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha eludido hoy valorar la decisión del ex ministro del Interior Antoni Asunción de disputarle la candidatura socialista a la Generalitat en unas elecciones primarias y se ha limitado a expresar su "respeto" a todos los militantes del partido.

Alarte ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al portavoz adjunto del PSPV en Les Corts Joaquim Puig en la que han escenificado la integración de este último en la candidatura del líder socialista a la Presidencia de la Generalitat, y descartado la posibilidad de enfrentarse en unas primarias.

"Sin miedo a la democracia, sin miedo a las jueces, sin miedo a la libertad", se ha limitado a afirmar el secretario general del PSPV cuando los periodistas le han preguntado por la candidatura de Asunción, para luego expresar su respeto a "cualquiera" de los militantes de su partido.

Sin referirse directamente al ex ministro, Alarte se ha comprometido a que en su partido hayan elecciones primarias "con o sin candidato alternativo", para "convocar" a sus militantes y votantes "al cambio" y ha retado al president de la Generalitat, Francisco Camps, a hacer lo mismo.

"Vamos a hacer las primarias de activar a la gente", porque lo importante es "ganar" a los populares, con independencia de que hayan o no más candidatos, ha explicado y ha incidido en que en el PSPV "no sobra nadie" y ha señalado que es en el PP donde sobran "los Costas, los Ripoll, los Fabra o los Camps".

El secretario general del PSPV, quien ha recordado que en su partido los candidatos no se ponen "a dedo", ha retado al jefe del Consell a seguir su ejemplo y a atreverse a ir "pueblo a pueblo a hablar a los suyos sin miedo a la democracia, sin miedo a los jueces y sin miedo a la libertad".

Por su parte, Joaquim Puig ha afirmado no tener constancia de la candidatura de Asunción, pero ha reconocido el derecho de cualquier persona a hacer las aportaciones al "cambio" de la Comunitat de la manera que considere oportuna, aunque ha destacado el "valor de la unidad" en momentos como el actual.
Puig ha explicado que después de un proceso en el que ha dialogado con cargos y militantes del partido ha decidido desechar presentar una candidatura alternativa a la de Alarte porque ha llegado a la conclusión de que "el mejor servicio" que puede hacer por la Comunitat Valenciana es darle su apoyo.

"Le ofrezco todo mi esfuerzo, mi compromiso y responsabilidad", ha afirmado el también alcalde de Morella, quien ha afirmado que aunque las primarias son "un instrumento, no son el único" y ha incidido en que la Comunitat Valenciana necesita una "alternativa fuerte, solvente y capaz de abrir horizontes".

Ha insistido en que su objetivo no es "comparecer a un proceso electoral más sino ganar las elecciones" para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis económica y política en la que se encuentra, y de la que ha responsabilizado al PP.

Se ha mostrado convencido de que a partir de hoy "va a haber una parte importante de ciudadanos y militantes" que se van a poner en marcha y ha instado a los socialistas a hacer "autocrítica" porque no han sido "capaces de visibilizar la necesidad de cambio".

Los dos socialistas, que han comparecido acompañados por miembros de la Ejecutiva así como por el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, y la portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, no se han mostrado reticentes a la posibilidad de ampliar el plazo para que los aspirantes a candidato puedan presentar avales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad