X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Auriga Bonos cumple tres meses de vida como referente entre los minoristas

LUIS A. TORRALBA. 15/05/2013 Acaba de incorporar cerca de una centena de nuevas emisiones a esta herramienta que busca convertirse en una alternativa válida a los depósitos

VALENCIA (VP). Auriga Bonos suma y sigue en la incorporación de nuevas emisiones a su plataforma de contratación de renta fija para pequeños inversores, que desde ayer cuentan con 86 más ante el cada vez mayor apetito por estos activos, lo que ha convertido a esta plataforma en todo un referente en su corta trayectoria.

"Vamos a seguir incluyendo nuevas emisiones y prueba de ello es que continuamos buscando por toda Europa emisiones líquidas, con precios de compra y venta con profundidad que sean interesantes", apunta Javier Domínguez, socio director de Auriga Global Investors y uno de los cerebros de la puesta en marcha de esta plataforma junto con Sofía Antón, socia gerente de la entidad.

"Seguimos incorporando para potenciar más esta herramienta como alternativa a los depósitos buscando siempre liquidez y transparencia", añade Domínguez, que se muestra "muy satisfecho" con esta plataforma que acaba de cumplir sus tres primeros meses de vida tras lanzarse a mediados de febrero pasado.

AMPLIO ABANICO

Los nuevos títulos incorporados completan la oferta de la plataforma, compuesta por 1.795 bonos y 253 emisores, de los que 55 son Gobiernos y 198 empresas privadas.

Las nuevas emisiones están denominadas en euros, tienen cupón fijo y plazos de vencimiento entre el 2013 y el 2040. Entre los nuevos bonos se incluyen cuatro de emisores españoles: BBVA Senior Finance, Santander Intl Debt, Iberdrola Intl y Telefónica Emisiones.

Además, se incluyen cinco de nuevos emisores que aún no estaban presentes en la plataforma: Banque Fed Cred Mutuel, Gobierno de Rumanía, Accor, BCPE y RTE EDF Transport. Los interesados en operar con los bonos de Auriga lo pueden hacer a través de su web. Un portal donde encontrarán información detallada y, sobre todo, un amplio abanico de posibilidades de inversión.

UN MARTINAVARRO DE ENHORABUENA

Auriga Global Investors, la sociedad de valores fundada y participada por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro Ferrer, revolucionó el mercado de renta fija en febrero pasado con el lanzamiento de Auriga Bonos, la primera plataforma online de compra y venta de bonos en España para inversores particulares.

Y buena culpa de ello la tiene el tándem Domínguez-Antón. Ambos aterrizaron en Auriga hace poco más de un año procedentes de Interdin Bolsa.

Allí tuvieron mucha culpa del desarrollo de los CFDs o contratos por diferencia en España, dado que dicha sociedad de origen catalán fue pionera en comercializarlos en 2007.

 A REPETIR ÉXITO

"Esperamos tener -como mínimo- el mismo éxito con Auriga Bonos que con los CFDs de Interdin y para ello contamos con un potente equipo de ocho personas, con productos maduros y buenas ideas" apuntaba hace tres meses Domínguez a este diario en la presentación del proyecto y a fe que lo están consiguiendo.

Todo ello mientras reconocía que la puesta en marcha de esta innovadora, revolucionaria y pionera plataforma respondía a tres motivos: la búsqueda de alternativas de inversión para los particulares, sacar partido de las nuevas plataformas tecnológicas y, sobre todo, aprovechar las ventajas que conlleva "tener el mejor equipo de renta fija de España".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad