X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno modifica la estructura del Ministerio de Industria para potenciar la internacionalización de las empresas

02/10/2010 La modificación se basa en "la necesidad de lograr una mayor eficacia, austeridad y racionalidad" en el actual contexto económico y social

MADRID (VP/EP). El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que introduce cambios en la Secretaría de Estado de Comercio Exterior para potenciar la internacionalización de las empresas como una política "clave" en el actual contexto de globalización económica.

Además, se crea una 'Unidad de Estudios', con rango de subdirector general, que dependerá directamente del ministro de Industria, Turismo y Comercio, con lo que se unifican en una sola entidad las distintas subdirecciones y unidades de estudios existentes actualmente.

También se reestructuran los servicios comunes del Ministerio para avanzar en la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios, y en la productividad de los recursos que el Departamento tiene a su disposición.

Estos cambios se suman a los adoptados por el Gobierno desde el pasado mes de abril, fecha en la que se decidió proceder en el ámbito de la Administración General del Estado a la modificación de las normas que determinan la estructura orgánica de los departamentos ministeriales, con objeto de conseguir la máxima eficacia y racionalidad, dentro del plan de austeridad del gasto público y del plan de reestructuración de la Administración General del Estado. En aquella ocasión se eliminó una Dirección General, una Secretaría General y una Secretaría de Estado.

El Gobierno, que enmarca estos nuevos cambios en la necesidad de lograr una mayor eficacia, austeridad y racionalidad en el ejercicio de las competencias del Ministerio en el actual contexto económico y social, indica que la nueva estructura pretende obtener una mayor capacidad de análisis y definición de las políticas que integran las distintas áreas sectoriales del departamento, así como el refuerzo de la comunicación y relación con los ciudadanos para incrementar la información, la transparencia y la mejora continua de la calidad de los servicios.

También destaca que estos cambios favorecen la continuidad de las políticas de incremento de eficiencia en la prestación de servicios, afianzando la austeridad en el gasto público y la decidida apuesta por la implantación de la Administración Electrónica, sin olvidar los procesos de reducción de cargas administrativas en las que el Ministerio viene trabajando ya "intensamente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad