X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ASCENSO
El patrimonio de los planes de pensiones repuntó un 2,65% durante abril

17/05/2013

MADRID (EP). El patrimonio de los planes de pensiones aumentó un 2,65% durante el mes de abril, hasta los 53.974 millones de euros, según los datos de VDOS Stochastics.

Al avance patrimonial de 1.320 millones derivados de la rentabilidad de los subyacentes se sumaron aportaciones netas por valor de 70 millones, dando como resultado un incremento patrimonial de 1.390 millones.

Por tipo de activo, las mayores captaciones netas en abril corresponden a los planes de renta fija (77 millones), seguidos de los planes garantizados (29 millones) y de la renta variable (28 millones). Por contra, los mayores retrocesos se los anotaron los planes mixtos, con un retroceso de 65 millones.

BBVA LIDERA LA CUOTA DE MERCADO

La categoría más rentable del mes fue renta variable garantizado, con un 4,19%, seguida de renta fija garantizado (4,09%) y renta variable (2,64%). No obstante, VDOS apunta que todas las categorías generaron una rentabilidad positiva en abril.

Por grupo financiero, BBVA continúa líder por cuota de mercado, con 9.747 millones de patrimonio gestionado, seguido de Banco Santander (7.624 millones), Caixabank (7.316 millones), Bankia (4.271 millones) y Mapfre (3.887 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad