X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GANANCIAS
Grupo San José se queda a las puertas de cuadruplicar su beneficio trimestral

17/05/2013

MADRID (EP). Grupo San José registró un beneficio neto de 961.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone casi cuadruplicar (+280%) el registrado un año antes, por la contención de gastos financieros y de explotación y la venta de activos, según informó la compañía de construcción e inmobiliaria.

La cifra de negocio cayó un 21,2% entre los pasados meses de enero y marzo, lastrada por la actividad de la compañía en España. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 21,51 millones, un 8,7% menos.

La compañía que preside Jacinto Rey logró del exterior más de una tercera parte (el 35%) de sus ingresos en los tres primeros meses del año. La facturación internacional disminuyó un 4% y no pudo compensar el descenso del 28,2% que se anotó la contabilizada en el mercado doméstico.

El grupo asegura estar "muy activo en licitaciones internacionales", con el fin de poder compensar "la reducción de actividad nacional".

A cierre del pasado mes de marzo, San José contabilizaba una deuda financiera neta de 1.607,97 millones de euros, un 1,1% menos respecto a la conclusión de 2012.

CAIDA EN CONSTRUCCIÓN

Por áreas de negocio, la tradicional de construcción es la que más cayó, un 24,3%, hasta generar 91,20 millones de euros, caída que atribuye "principalmente a la fuerte crisis económica que atraviesa el mercado nacional y a la significativa reducción de la licitación de obras públicas".

San José cuenta con una cartera de obras pendiente de ejecutar por valor de 877 millones de euros, un 7,5% superior a la de un año antes.

De su lado, la división inmobiliaria creció un 33,1%, hasta 14,97 millones de euros, por la venta de activos por 6 millones. Al cierre del trimestre contaba con un 'stock' de 642 pisos prevendidos.

La división de energía, por su parte, es la que menos cayó, un 5%, hasta 2,8 millones, mientras que la de concesiones y servicios generó ingresos por 24,03 millones, un 14,7% menos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad