X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La morosidad de la banca sube de nuevo en marzo, al 10,47%

17/05/2013

MADRID (EFECOM). La morosidad del crédito concedido por la banca en España a hogares y empresas volvió a subir en marzo hasta el 10,47 %, tras bajar en febrero al 10,39 % por efecto del traspaso de activos tóxicos a la Sareb o banco malo.

Según los datos de marzo publicados hoy por el Banco de España, la cartera crediticia de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito sumaba 1,558 billones de euros al cierre de marzo, frente a los 1,557 billones de euros de febrero.

El crédito dudoso, por su parte, volvía a aumentar, hasta los 163.257 millones de euros, desde los 162.038 millones del mes anterior, cuando registró una caída, en parte por el mencionado traspaso de activos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad