X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
crisis industrial

Buch se reunirá con Thyssen para intentar evitar el cierre de Sagunto

16/05/2013

VALENCIA (EP).  El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, viajará los días 3 y 4 de junio a Alemania para reunirse con la dirección de ThyssenKrupp a fin de "buscar soluciones que eviten el cierre" de Galmed, la planta que posee el grupo en Sagunto (Valencia).

Según han informado a Europa Press fuentes de este departamento, Buch se ha reunido este jueves con el comité de empresa de la factoría, junto con el alcalde de Sagunto (Valencia), Alfredo Castelló, y el secretario autonómico de Industria, José Monzonís.

En ese encuentro, han puesto de manifiesto que trabajadores y administraciones van "todos en la misma línea" de "pelear por la viabilidad de la planta de Sagunto".

"EMPRESA VIABLE Y COMPETITIVA"

Reivindican, en este sentido, que se trata de "una empresa viable y competitiva", según las mismas fuentes.

En febrero, Buch se comprometió a viajar a Alemania para reunirse con los directivos de ThyssenKrupp con el objetivo de defender el empleo en la planta tras reunirse con el comité de empresa de la siderúrgica saguntina en compañía del síndic del PP, Jorge Bellver, el portavoz de Industria, Vicente Betoret, y el también diputado Alfredo Castelló para tratar la "complicada situación" de la factoría.

El conseller reafirmó entonces el apoyo de la Generalitat al mantenimiento del empleo en la empresa y se comprometió a desplazarse a Alemania para tener una reunión con la dirección de Thyssen Galmed "al más alto nivel", así como a plantear la situación ante el Ministerio de Industria "para hacer un frente común en defensa de la industria valenciana y, en este caso de la siderúrgica saguntina".

El conglomerado industrial germano ThyssenKrupp anunció a principios del pasado mes de febrero la puesta en marcha de un plan de optimización en su división de acero de Europa para ahorrar 500 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014/2015, una medida que conllevará la supresión de más de 2.000 puestos de trabajo en varios países de Europa, incluida la planta ThyssenKrupp Galmed en Sagunto.

Esta factoría, dedicada a la galvanización de bobinas de chapa de acero para el sector del automóvil, tiene una plantilla de 165 empleados, genera más de 220 empleos indirectos, y es "una de las 3.000 primeras empresas en España y de las 25 en su sector por volumen de facturación", según datos difundidos esta semana por la Confederación de Cuadros y Profesionales.

En un comunicado, la organización recalcaba que Galmed "siempre ha dado beneficios" y que, además, "en los últimos tres años ha invertido más de diez millones de euros en mejorar sus instalaciones, ya de por sí modernas y de elevada tecnología, que han abastecido a todos los fabricantes de automóvil en España y otros países de Europa desde el año 1993 en que empezó su actividad".

"PANORAMA DESOLADOR" EN SAGUNTO Y PERJUICIO AL PUERTO

La Confederación de Cuadros y Profesionales advierte de que el cierre de Galmed "plantea un panorama desolador para la comarca de Sagunto" y también "afectará de manera muy notable al tráfico del puerto marítimo, por donde llegan las 450.000 toneladas de bobinas para ser galvanizadas", así como a otras empresas.

Además, valoraban el "claro apoyo" a la continuidad de la planta mostrado "desde instancias municipales y autonómicas, así como sindicales", mientras que reprochaban al Gobierno central que "se ha limitado a decir que no interfiere en decisiones estratégicas de empresas privadas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad