X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEMANDA

La obsolescencia programada pasa factura a Apple
ante los tribunales

VALENCIAPLAZA.COM. 17/05/2013 Una usuaria pide 5 millones de dólares a Apple por un fallo en el botón de encendido del iPhone 4 que empieza a fallar al año de su puesta en funcionamiento

MADRID (EP). Una demanda interpuesta a Apple por una usuaria de Florida, reclama alrededor de 5 millones de dólares (3,87 millones de euros) a la compañía por vender terminales, correspondientes al modelo de iPhone 4, en los que el botón de encendido se encontraba defectuoso. Como prueba, recurre a los hilos de conversación de algunos foros oficiales de la compañía.

En los últimos meses, las quejas sobre un problema con el botón de encendido han aumentado entre los usuarios de iPhone 4 quienes reclaman que, debido a un fallo de fabricación, el botón queda bloqueado e impide a los usuarios encender o apagar el terminal.

Estas quejas han tomado ahora forma en una demanda colectiva presentada por Debra Hilton en San Jose, California. La demandante basa sus peticiones en la acusación de que Apple ya conocía el fallo que podría causar este problema pero que, ante la posibilidad de un descenso en sus ventas y en la confianza de sus usuarios, decidió no comunicarlo.

Hilton recurre a las quejas de los usuarios presentadas en los hilos de conversación de los blogs oficiales de Apple y las respuestas del perfil identificado como iPhone Repaiman. El usuario contesta a los mensajes atribuyendo el error a un fallo usuario en los iPhone 4 desde su lanzamiento en 2010.

FALLO AL AÑO DE LA COMPRA 

Según figura en la demanda, Hilton alega que el fallo se suele presentar usualmente al año de la compra del terminal lo que supone que la garantía haya expirado lo que obliga a los usuario a llevar al terminal al servicio de reparaciones. La cuantía de la reparación suele oscilar en torno a los 150 dólares (116,30 euros).

El proceso se ha realizado bajo el amparo de la Ley RICO, una ley federal que establece sanciones penales contra toda actividad criminal realizada como parte de una organización criminal continua, y que se ha convertido en el marco de las sanciones civiles.

Además, la demanda también acusa a Apple de violar las leyes de competitividad de California tal y como se muestra en la demanda mostrada por la web GigaOM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad