X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

La consultora CMC abre en Valencia y alcanzará los 100 empleos este año

VALENCIAPLAZA.COM. 17/05/2013 El grupo creció un 25% en facturación en 2012 hasta alcanzar los 18 millones de euros y un 36% en recursos humanos sumando 408 profesionales

MADRID (VP). El Grupo CMC, consultora española del entorno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha decidido abrir una nueva sede en Valencia. La firma ha resuelto abrir esta sede debido al crecimiento que prevé, en esta comunidad autónoma, de los proyectos de transformación empresarial basados en las nuevas tecnologías durante los tres próximos años. De hecho, la consultora contempla alcanzar los 100 puestos de trabajo sólo en lo que resta de año.

El Grupo CMC también ha valorado a la hora de tomar esta decisión el potencial de los perfiles técnicos de la comunidad, tanto de jóvenes profesionales como de sus estudiantes universitarios. A este respecto, CMC ha iniciado conversaciones con varias universidades de la comunidad para firmar acuerdos de colaboración y de prácticas, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de la población universitaria.

Con esta nueva sede, CMC consolida su presencia en esta comunidad autónoma, en la que ya venía operando desde hace un año a través de su subsidiaria CMC O2, especializada en servicios de externalización (outsourcing) y de gestión de distintas actividades, tales como centros de asistencia, call centers, sistemas de control o apoyo a campañas de marketing y promoción; permitiendo así a sus clientes liberar recursos y reducir costes.

Jaime Hortelano, consejero delegado del Grupo CMCSegún Jaime Hortelano, consejero delegado del Grupo CMC, "tenemos presencia en todo el territorio nacional con oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, y nos faltaba estar en Valencia, aunque ya estuviéramos de una forma indirecta con CMC O2. Creemos -apunta Hortelano-, que el potencial de crecimiento de la demanda de servicios como los que ofrecemos por parte de la comunidad empresarial valenciana va a ser muy importante en los próximos años, y podemos ofrecer ahora mismo soluciones punteras y entendemos que únicas, por lo que pensamos que podemos ser una referencia en la nueva manera de hacer negocios".

"RIQUEZA DEL CAPITAL HUMANO DE LA COMUNITAT VALENCIANA"

"El potencial de los perfiles de los profesionales y de los estudiantes de esta comunidad nos ha llamado poderosamente la atención y queremos crecer pero también crear puestos de trabajo de alta cualificación". "Creemos firmemente", concluye Hortelano, que tenemos un serio problema de perdida de talento, pero hay fórmulas para retenerlo y queremos aportar nuestro granito de arena en ello y esta comunidad puede hacerlo".

El Grupo CMC facturó 18 millones de euros en su ejercicio 2012, lo que significa un crecimiento del 28,5% con respecto a la cifra de negocio obtenida en el ejercicio 2011, que fue de 14 millones de euros. La firma también ha creado 100 nuevos puestos de trabajo a lo largo de este ejercicio, lo que significa crecer un 36% en recursos humanos. Actualmente, el Grupo CMC tiene una plantilla de más de 400 profesionales.

Durante 2012, el Grupo CMC ha fortalecido su posición como proveedor de soluciones y servicios en sectores estratégicos como banca, seguros, energía, telecomunicaciones, transporte y retail, con soluciones de digitalización certificada y movilidad, relación con clientes, gestión de identidades o soluciones para la gestión y el control de sistemas en tiempo real.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

CMC, que opera en España a través de oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y ahora Valencia, ha iniciado este año un proceso de expansión internacional desarrollando su presencia en nuevos mercados como Italia, Alemania, Portugal y EEUU. Igualmente, CMC ha abierto una oficina en México como primer paso para expandirse por Latinoamérica. El Grupo ha iniciado esta expansión internacional de la mano de sus propios clientes en sector estratégicos como los de las energías renovables, banca y seguros.

Otro factor de éxito radica su estrategia de relación con los clientes, diseñada para asegurar que sus equipos profesionales -tanto directivos como técnicos- estén totalmente involucrados en la consecución de los objetivos del cliente. Con ello, CMC puede ser muy ágil dando respuesta a la demanda de los clientes y en el proceso de toma de decisiones, lo que se traduce en una gran efectividad y una gestión excelente de la calidad y de los riesgos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad