X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL BAJO SERÁ COMERCIAL

Dos empresas quieren convertir la Conselleria de Industria en un hotel

J. CLEMENTE. 17/05/2013 La Generalitat sacará a subasta la semana que viene el edificio de la calle Colón, al que se podrá optar en dos lotes, separando el bajo y las platas superiores

VALENCIA. La Conselleria de Hacienda, de la que depende el patrimonio de la Generalitat Valenciana, sacará a subasta la semana que viene el edificio que ocupa actualmene la sede de la Consellería de Economía, Industria y Turismo en el número 32 de la calle Colón de Valencia. La puesta en el mercado de este inmueble, que llega con retraso por la debilidad del mercado inmobiliario, se producie después de que el Gobierno valenciano haya recogido el interés de varias empresas por optar a la subasta a precios razonables, evitando así una mala venta.

El pliego tendrá varias opciones para los interesados, desde la compra al alquiler y por la totalidad del inmueble o por alguno de los dos lotes en los que se va a dividir como alternativa: la planta baja y el primer piso y los cuatro restantes. Pese a estas opciones, por los contactos que ha mantenido ya la Conselleria de Hacienda apuntan a que será el alquiler y con dos lotes.

Esto obedece fundamentalmente a las características del inmueble, un edificio noble de los históricos de la calle Colón a los que se construyó un sobreelevado de varias plantas en su reforma para adecuarlo al mercado. Así, el bajo y la primera planta se destinarían al comercio. El grupo Inditex ha mostrado interés firme por quedarse con esos espacios. Sin embargo no está intersado en el resto del edificio.

Quienes sí han mostrado interés por las plantas superiores, hasta seis, son dos empresas del sector hotelero, según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes del sector. Una de ellas con carácter firme, con lo que acudirá a la subasta.

La intención de esta sociedad es convertir las plantas superiores en apartamentos turísticos, una suerte de apartahotel para estancias cortas en la ciudad.

Aunque el interés tanto de Inditex como de una de las dos hoteleras es firme, a la subasta se podrán presentar otros interesados.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad