X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOCIALISTAS VALENCIANOS

Francesc Romeu busca protagonismo en Valencia... y Madrid

X. A.. 17/05/2013 El portavoz del PSPV presenta su libro 'Hasta aquí hemos llegado', que reúne las propuestas que defenderá en la Conferencia Política de octubre en la capital

VALENCIA. El vicesecretario general y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, presenta este viernes a las 19.30 horas en el Centro Cultural Octubre su libro 'Hasta aquí hemos llegado', un abanico de "propuestas para cambiar la realidad" que se extiende a lo largo de 160 páginas divididas en ocho amplias reflexiones.

El 'número dos' de los socialistas valencianos, quien ha admitido públicamente su intención de presentarse a las primarias para ser el candidato a la Generalitat, ha confeccionado una propuesta política que tiene sus pilares en la propia introducción del libro: "Más democracia, más transparencia y más igualdad".

A través de sus ocho reflexiones, Romeu destaca la necesidad de abordar un nuevo pacto social, una obligada "revisión institucional" así como la propia renovación de la figura del político. También detalla sus propuestas sobre la modernización del Estado del Bienestar, el cambio de paradigma en el modelo educativo, un nuevo sentido del medio ambiente, una revisión del modelo económico y fiscal o un examen a la relación con Europa. Entre algunas de las iniciativas más destacadas de Romeu se encuentra la desaparición del Senado o la aprobación inmediata de un estatuto para la Corona.

Este conjunto de propuestas, según señala el propio dirigente socialista, será presentada en Madrid en la Conferencia Política del PSOE que tendrá lugar en octubre, un momento clave para la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, actualmente debilitado por la caída del partido en las encuestas y las voces críticas de diversos barones territoriales.

Pese a que las aspiraciones de Romeu parecen centradas en Valencia, el portavoz del PSPV también mira de reojo a Madrid, donde la presentación de sus propuestas ya han sido recogidas por medios nacionales. El número dos de Blanquerías y el actual secretario general, Ximo Puig, que accedieron a sus respectivos cargos tras su pacto en el congreso nacional del PSPV celebrado el año pasado en Alicante, se han distanciado considerablemente en los últimos tiempos fruto de la desconfianza mutua.

Comparte esta noticia

1 comentario

PIWI escribió
17/05/2013 15:52

HAY PREGUNTARLE A ESTE SEÑOR DE QUÉ VIVE TODOS LOS MESES? DONDE TRABAJA? POR QUÉ Y DEBIDO A QUÉ AMISTAD TRABAJABA EN ADIF? (PSOE Y amigo del exministro Blanco) QUE OPINA SOBRE EL ENCHUFISMO EN POLÍTICA? PELIGROSO Y MENOS PARA DAR CONSEJOS Y RECETAS.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad