X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adiós a las papeleras en los despachos del Hospital La Fe

VP CONFIDENCIAL. 17/05/2013

VALENCIA (VP). La dirección económica del Hospital La Fe ha puesto en marcha una iniciativa para terminar con las papeleras de 'bolsa negra' en el centro sanitario. Según una circular informativa remitida a los trabajadores, va a procederse a la retirada de las papeleras de los despachos para reducir el uso de este plásticos "peligrosos para el medio ambiente". Una medida que, además de ecológica, implicará un pequeño ahorro para un hospital en el que trabajan cerca de 6.000 personas.

En el texto remitido a los trabajadores, se recuerda que el hospital posee una certificación en la ISO 14001 en medio ambiente, por lo que se realiza "una gestión integral de los residuos" y, subraya, "se dispone de diversos contenedores para los distintos residuos".

A continuación, la circular refresca la memoria a los trabajadores sobre el uso de las papeleras con bolsa negra que se encuentran en los despachos. "No son para papel, para ello hay contenedores especiales. Solo debe tirarse restos orgánicos como bocadillo, fruta, algún bolígrafo, el envoltorio del bocadillo y poco más. Nunca papel ni envases", explican.

En este sentido, la circular recuerda a los trabajadores donde están situados los contenedores de papel confidencial así como los preparados para objetos metálicaos o de plástico "con bolsa amarilla". Además, aconseja a los empleados que, como en ocasiones esos puntos "no siempre están cerca", se puede acumular el papel "en la batea, o en una cajón o dejarlas en un montón y llevarlas hasta el contenedor de papel más próximo cuando estén llenas".

"Como vemos, las papeleras con bolsa negra, apenas tienen utilidad en las zonas administrativas. Por eso se van a retirar y solo se dejarán una o dos en las zonas comunes, dependiendo del tamaño del área de trabajo", remacha el texto firmado por el director económico, que adjunta además un decálogo para "decir no" a las bolsas de plástico.

En la circular, enviada a principios de este mes, se avisa de que la retirada de papeleras empezará por el edificio de Dirección, Administración y Docencia. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Maria escribió
17/05/2013 11:06

Van a retirar las papeleras de todos los puestos de trabajo, y yo me pregunto ¿Para que las compraron?. La iniciativa ecológica me parece muy buena, pero ya que La Fe es un edificio nuevo y se ha equipado de cero, ¿Porque no se ahorraron ese gasto desde un principio?. Ahora todas esas papeleras que en su dia costaron, no sé, 3, 5 o 10 euros cada una pasaran a un almacen y seran dinero perdido. Asi que ese "pequeño ahorro" no sera tanto hasta que no se compense el dinero que costaron.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad