X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REE le coge gusto a las emisiones de deuda y lanza otra por 300 kilos

17/05/2013

MADRID (EP). Red Eléctrica de España (REE) ha cerrado este jueves una emisión de bonos con vencimiento en 2019 por valor de 300 millones de euros para la que ha obtenido un precio del 2,4%.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica que el cupón anual obtenido, del 2,37%, asociado a un precio de emisión del 99,5%, supone una rentabilidad final del 2,46% para la emisión.

REE informa en paralelo en una nota de prensa que la emisión recibió peticiones cercanas a 1.600 millones de euros, y que de este importe una parte importante procede de ofertas recibidas desde Francia, Alemania y Reino Unido. Cerca del 90% de la emisión se ha colocado fuera de España.

La operación refuerza la posición de liquidez de REE y permite avanzar en la cobertura de las necesidades financieras de los próximos dos años, indica la compañía presidida por José Folgado.

"EXCELENTE ACOGIDA"

Para sus directivos, la emisión ha tenido una "excelente acogida" por parte de los inversores, lo que pone de manifiesto "la sólida posición crediticia de la compañía y su atractivo perfil de riesgo".

La operación ha sido lanzada a través de la filial Red Eléctrica Financiaciones conforme al programa Guaranteed Euro Medium Term Note Programme, registrado en Luxemburgo.

De esta forma, el gestor técnico de la red eléctrica realiza de esta forma su segunda emisión de bonos en lo que va de año. A mediados de enero ya acudió a los mercados para emitir deuda a nueve años por valor de 400 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad